Arabia Saudita redujo entregas a Europa y Asia

La decisión tiene que ver con los recortes de producción que se asignó el líder de la OPEP. No se espera un impacto negativo en el mercado.

Tras el sorpresivo anuncio de Arabia Saudita de recortar su propia producción en un 1 millón de barriles de crudo adicionales, la petrolera estatal, Saudi Aramco, redujo las entregas a refinerías de Europa y Asia.

La decisión afectará al menos a 11 de los principales clientes de la firma y será durante febrero y marzo.

Aramco suministrará menos crudo en sus contratos a largo plazo el próximo mes, lo que se traduce en envíos recortados entre un 20% y un 30% a clientes asiáticos. En paralelo, a todas las refinerías que realizaban compras pequeñas no recibirán ninguna entrega.

Los recortes de suministro se centraron en los grados más pesados, como Arab Medium y Arab Heavy, mientras que el petróleo insignia, Arab Light, se mantendrá con envíos más estables.

Particularmente en los clientes de Asia, la decisión no tendrá un impacto sustancial debido a que a partir de marzo comienza la temporada de mantenimiento de las refinerías.

En paralelo, el resurgimiento de contagios de coronavirus en Asia y Europa, y la declaración del estado de emergencia en partes de Japón y Malasia, también redujeron el consumo de combustibles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios