Aranguren dice que este invierno “no va a faltar gas”



#

Aranguren, ayer, en el acto por el Día de la Industria Minera.(Foto: dyn )

El ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren anticipó que “en las próximas semanas se firmará un acuerdo de productividad para el sector minero que va a facilitar la llegada de inversiones”. “Ese acuerdo va a contemplar estrictos controles para el cuidado ambiental”, dijo, durante un acto por el día de la Industria Minera.

Por otra parte, Aranguren aseguró que este invierno “no va a falta gas”. El ministro sostuvo que “no hay inconveniente para este invierno, ya que con las inversiones que se hicieron en generación eléctrica y con los compromisos ya tomados de contratación de gas tanto de Bolivia como de Chile y las dos terminales de regasificación estamos cubriendo las necesidades que tenemos para este invierno”.

Respecto del acuerdo de productividad que en las próximas semanas se firmaría con las empresas y el gremio del sector, el funcionario indicó que “la Argentina necesita inversiones y las inversiones necesitan un marco sostenible en el tiempo”.

“Las inversiones tanto en el sector minero como en el energético son de 30 o 35 años y se necesita estabilidad”, agregó el ministro, quien sostuvo que “hemos discutido con el sindicato del sector minero y estamos convencidos de que podemos lograrlo (el acuerdo) en las próximas semanas”.


Comentarios


Aranguren dice que este invierno “no va a faltar gas”