Árbol y su nuevo trabajo de hormiga

BUENOS AIRES (Télam).- El ahora cuarteto de rock Árbol editó su nuevo álbum «Hormigas», el primero sin la participación de Eduardo Schmidt, en el que mantienen su lado lúdico en las letras, aunque retoman su veta más hardcore en el sonido.

Árbol sufrió la partida de Schmidt, uno de los principales compositores, sin que mediaran demasiadas explicaciones. Schmidt ya armó su nueva banda y los Árbol no sólo cambiaron de discográfica, sino que además se hicieron cargo de la producción del nuevo álbum, ante la ausencia de Gustavo Santaolalla, que estuvo tras las perillas en «Chapusongs» y «Guau!». Sin dejarse derrotar por los contratiempos, Pablo Romero, Sebastián Bianchini, Martín Millan y Hernán Bruckner produjeron «Hormigas», cuyo título encarna toda una alegoría a las nuevas normas de convivencia dentro del grupo. Bianchini y Romero charlaron con Télam sobre los cambios:

-¿Por qué eligieron ese título?

– Bianchini: La hormiga representaba bien esto del trabajo en grupo porque el disco lo hicimos entre todos, nos hicimos cargo de la producción. Por ejemplo las canciones las elegimos democráticamente porque queríamos estar contentos todos con cada cosa de cada canción.

-¿Antes no existía democracia interna?

– Romero: Antes las canciones se hacían de a dos o tres, ahora trabajamos todos. Lo que sucede es que antes el ente regulador de los discos era Gustavo Santaolalla, que aprobaba o reprobaba las canciones, en cambio ahora nosotros elegimos y decidimos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios