Archivaron denuncia contra el juez Camarda en el caso Pablo Vera
La había impulsado la abogada Victoria Naffa. Acusaba al magistrado y a efectivos de la comisaría 21° por presunta privación ilegítima de la libertad.
El Ministerio Público Fiscal dio a conocer que el Fiscal de Cámara Subrogante, Miguel Fernández Jahde, confirmó en el día de ayer la desestimación y el archivo de las actuaciones realizadas en el marco de la denuncia contra el juez Maximiliano Camarda y policías de la comisaría 21°.
La denuncia fue realizada el 30 de noviembre de 2014 por la abogada Victoria Naffa. Los acusó de presunta privación ilegítima de la libertad, por la detención de familiares y amigos de Pablo Vera que se manifestaron reclamando la detención del imputado. Vera fue asesinado a fines de septiembre de ese año.
Fernández Jahde consideró “la inexistencia del delito” y acordó con el análisis efectuado por la fiscal Julieta Villa, titular de la Unidad Fiscal de delitos contra la administración pública. “Es ajustado a derecho, advirtiéndose que se ha agotado la investigación, conforme a los elementos probatorios recolectados de las actuaciones preliminares”, sostuvo.
“No se advierte arbitrariedad alguna en el actuar del magistrado, ni exceso de sus facultades”, concluyó el fiscal.
14 fueron los arrestos que se produjeron luego de incidentes y piedrazos contra el edificio de la Ciudad Judicial roquense. Los manifestantes mostraron así su indignacion luego de conocer que el policía Jorge Villegas, acusado de matar a Vera, seguiría en libertad.
Una vez liberados, familiares detenidos denunciaron apremios en las unidades 3° y 21°. En ese momento Naffa presentó un habeas corpus y la denuncia penal contra Camarda y las autoridades policiales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios