Ardieron araucarias en Ñorquinco

ÑORQUINCO (AZ).- Un incendio cuyos orígenes se desconocían arrasaba anoche pastizales y araucarias sobre una ladera del cerro Impori, en Ñorquinco, a pocos kilómetros de Villa Pehuenia. Grupos de brigadistas dependientes de la Dirección Provincial de Bosques y de la Corporación Interestadual Pulmarí trabajaban intensamente en la extinción de las llamas que llegaban hasta la cascada del arroyo Remeco.

La mayor preocupación de los comandos que se desempeñaban en la zona era evitar la propagación del incendio hacia otros bosques de araucarias cercanos.

Una densa columna de humo que podía divisarse a lo lejos se elevaba al cielo ayer en Ñorquinco dejando en claro la magnitud del hecho.

El fuego se reportó poco después de las 18. A partir de allí se puso en marcha un operativo que incluyó la participación de brigadistas de Aluminé, Moquehue y la Corporación Pulmarí.

Las llamas afectaron principalmente una zona de pastizales y araucarias secas, pero se temía que pudieran llegar a otros sectores más poblados de vegetación. El foco del siniestro fue delimitado por los voceros de la Brigada de Incendios de la Dirección de Bosques en una ladera del cerro Impori hasta la cascada del arroyo Remeco, en el paraje Ñorquinco.

Hacia las 20 se informó oficialmente desde Bosques que la situación del fuego estaba fuera de control, pero que los brigadistas extremaban los esfuerzos por extinguir las llamas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora