Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Ardió casilla de cantonera en Valentina norte

Es la segunda que se quema en el mes y la 36 del año



NEUQUÉN (AN).- Se quemó otra casilla y ya son 36 las viviendas precarias que se han incendiado en el año.

Este nuevo siniestro se registró en calle Crouzeilles al fondo, en la zona rural del Barrio Valentina Norte en el sector conocido como Los Hornos.

El único habitante de la casa se había ido a trabajar temprano en la mañana de ayer por lo que cuando se produjo el incendio la casilla estaba totalmente deshabitada.

El fuego comenzó producto de que el hombre se había olvidado encendida una estufa tipo salamandra cuyo caño de tiraje no estaba bien aislado. Esto provocó que la madera cantonera, de la que estaba construida la vivienda de seis por tres metros, tomara la temperatura justa para la ignición.

Ni bien las llamas comenzaron a ganar altura los vecinos alertaron a los bomberos que a los pocos minutos arribaron al lugar para controlar el fuego y evitar que éste pudiera pasar a otra de las viviendas aledañas.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos los daños fueron totales, como sucede habitualmente cuando una casilla se incendia debido a que el material del que están construidas es sumamente inflamable y como mucho entre 6 y 7 minutos quedan incineradas.

Del control siniestra estuvo a cargo el Cuartel 6 de bomberos ubicado en la zona oeste de la ciudad.


Comentarios


Ardió casilla de cantonera en Valentina norte