Ardió entera una casa en Villa La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El pasado miércoles por la noche una vivienda fue totalmente consumida por las llamas. El incendio se desató minutos antes de las 22 en las inmediaciones del cementerio, en la calle Barbagelata y Catalanes del barrio Peumayén.

Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de La Angostura, Wálter Céspedes, al inicio del fuego se encontraban los hijos menores de la propietaria de la vivienda, aunque al llegar la primera dotación de Bomberos ya los habían sacado y llevado a la casa de un vecino.

“Cuando llegamos el incendio estaba declarado. Había tomado las dos plantas”, sostuvo el jefe de Bomberos.

Los pequeños, que resultaron ilesos, tienen entre 8 meses y 9 años.

La planta baja de la casa es de material, pero la segunda planta era de madera, por lo cual, a los pocos minutos las llamas consumieron la vivienda, generando pérdidas casi totales.

Aunque las causas del siniestro todavía son materia de investigación, trascendió que el fuego se originó en la salamandra.

Cuando Bomberos recibió el aviso, en el cuartel se encontraba una veintena de efectivos que habían llegado de atender los distintos accidentes que se sucedieron durante la jornada. A los pocos minutos del llamado, salió el primer autobomba. Por la voracidad de las llamas y para evitar la propagación hacia viviendas aledañas, debió asistir un segundo autobomba, tres camiones cisternas con casi 26.000 litros de agua y una unidad con los equipos autónomos.

La noticia conmovió a la localidad, y ayer en distintos medios comenzó una colecta para ayudar a la familia afectada.


Comentarios


Ardió entera una casa en Villa La Angostura