Ardió la casilla y falleció quemado

El frío se cobró una nueva vida en Cutral Co. Un hombre perdió la vida al incendiarse la casilla que habitaba en el barrio Nehuen Che. El fuego tomó el cuerpo del vecino de 60 años que sufrió quemaduras en todo su cuerpo.



#

La precaria vivienda tenía una conexión de gas clandestina. Foto: Fernando Ranni

CUTRAL CO

Los Bomberos Voluntarios acudieron para sofocar las llamas y controlar las que se habían trasladado hasta la vivienda de material que se ubica al lado y que se ahumó. En el sitio había una conexión clandestina de gas.

El insistente ulular de la sirena de los bomberos llamó la atención de los vecinos ayer por la mañana. Después de las 9, un llamado alertó al cuartel sobre el incendio en una casilla en 9 de Julio y 13 de Diciembre del barrio Nehuen Che. Allí, un hombre perdió la vida como consecuencia del incendio. La víctima fue identificada como Osvaldo Pino, de 60 años.

Según confirmó el jefe del cuerpo de Bomberos, Darío Campos, a este diario, la dotación partió al lugar y allí se encontró con una casilla construida con chapas y cantoneras que estaba junto a la vivienda de material.

“La casilla estaba pegada a la casa y el hombre que vivía ahí debe haber tenido un artefacto precario porque además encontramos una conexión clandestina de gas”; describió Campos.

Agregó que la víctima quedó envuelta en llamas. “Al parecer como estaba todo cerrado, las llamas se ahogaron pero cuando el hombre salió al tomar contacto con el exterior, se avivó la llama, se hizo una combustión violenta y se prendió fuego”; acotó.

Cuando arribaron al sitio, la víctima ya estaba sin vida y tapado por camperas con las que un vecino intentó sofocar las llamas que envolvían al hombre.

La casilla se consumió y luego las llamas se desplazaban hacia el techo de la casa de material, pero allí fue controlado. En el interior de uno de los dormitorios sólo hubo humo.

Al parecer, no había ocupantes allí al momento de iniciarse el incendio. Sin embargo no se pudo establecer, teniendo en cuenta que los vecinos estaban muy conmocionados con lo ocurrido.

Al lugar arribaron la Policía y una ambulancia. Se hicieron los peritajes de rigor en el lugar y luego se retiró el cuerpo.

El año pasado, otro incendio se cobró la vida de tres pequeños en los nuevos loteos del barrio Brentana.


Comentarios


Ardió la casilla y falleció quemado