Ardusso ganó la primera en el autódromo de Viedma

El piloto de Dodge cortó la serie de triunfos de Chevrolet. Una multitud vivió un fin de semana inolvidable en la Comarca.

1
#

2
#

3
#

Ardusso puso a Dodge en lo más alto del podio. (Foto: Pablo Leguizamón)

TC en Viedma

La cuarta fecha del Turismo Carretera fue para Facundo Ardusso que sorprendió a las más de 30.000 almas que coparon el autódromo capitalino.

Fue toda una fiesta y no es para menos, 30 años hubo que esperar para la vuelta del TC a la capital rionegrina y el triunfo de Ardusso quedará marcado en la historia del autódromo Ciudad de Viedma que en sus 11 años de vida recibió por primera vez a la máxima categoría del automovilismo nacional.

El recargo a Norberto Fontana (Torino) en la tercera serie, lo dejó a Ardusso en la primera fila de largada, por detrás de Christian Ledesma quien movió y mantuvo el liderazgo durante 15 vueltas.

Ardusso salió a la caza de Ledesma pero recién lo pudo hacer en la vuelta 15. Ledesma frenó demasiado, perdió el control del Chevrolet, y el piloto de Las Parejas no dejó pasar la oportunidad para quedar al frente de la competencia.

Después hizo una buena diferencia sobre Agustín Canapino y Omar Martínez que quedaron al acecho a tres giros del final, cuando ingresó el auto de seguridad y esa diferencia se esfumó.

Pero el piloto de Dodge quería quedar en la historia de Viedma, por eso defendió el “1” para festejar su primera victoria del año y quedar segundo en el campeonato, a 6.5 puntos de Matías Rossi.

Segundo en la final fue Canapino con el Chevrolet y tercero Martínez que consiguió el segundo podio del año para Ford.

En cuanto a los regionales, el neuquino Camilo Echevarría se ubicó en el octavo lugar, mientras que el rionegrino José Manuel Urcera largó 16 por un recargo en la serie. Recuperó terreno al subir 10 lugares pero sobre el final no pudo sostener el sexto puesto y finalizó octavo.

La mala suerte continuó para Manu Urcera porque tras la carrera los comisarios deportivos lo bajaron al puesto 12.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Ardusso ganó la primera en el autódromo de Viedma