Arelauquen cedió terrenos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa Burco Desarrollos SA le cedió al municipio de Bariloche 15 hectáreas de su propiedad que hoy forman parte del Country Club Arelauquen y serán destinadas al uso público.

El predio cumplirá la función de espacio verde o «reserva fiscal» como condición del loteo (aún pendiente de aprobación) que la empresa pretende efectuar en su amplio predio, ubicado entre los faldeos del cerro Otto y el lago Gutiérrez.

La franja de terreno cedida en propiedad al municipio comprende el extremo noroeste de la fracción y linda con una calle pública y con el destacamento policial de Villa Los Coihues.

El convenio fue suscripto ayer por la intendenta a cargo, Graciela Di Biase, y el vicepresidente de Burco, Hubert Gosse. La empresa de capitales belgas está desarrollando desde hace tres años una inversión millonaria en Arelauquen, donde construyó una cancha de golf y tiene proyectos para emplazar un sofisticado complejo turístico. Otra de las cláusulas del convenio consolida la cesión de la actual traza de la ruta provincial 82, que también está en propiedad de Burco y bordea el Gutiérrez en un paseo muy frecuentado por los barilochenses. La empresa también está en tratativas con Viarse para asfaltar a su costo ese tramo, de unos 2.000 metros, y construir bicisendas y dársenas de estacionamiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora