Argentina acuerda y Brasil tiene reservas
Un director de la recientemente creada Empresa Nacional de Energía (Enarsa) de Argentina sugirió la posibilidad de cooperación nuclear con Venezuela.
Aldo Ferrer, que también fue presidente de la Comisión de Energía Atómica, declaró al diario «Clarín» que los comentarios en ese sentido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no son equivocados. «Hay una revalorización de la energía nuclear en el país», dijo Ferrer, y agregó: «Sería interesante una cooperación con América Latina». «La Argentina tiene un rol importante a cumplir», subrayó.
En tanto, Brasil no recibió ningún pedido de cooperación nuclear con Venezuela y sólo podría encarar programas conjuntos con naciones cuyos programas tienen verificación y aprobación internacional, dijeron fuentes oficiales. «Brasil no recibió ninguna manifestación de interés por parte de Venezuela», indicó un responsable del Ministerio de Ciencia y Tecnología «Brasil tiene cooperación (nuclear) con Argentina, Francia y Estados Unidos, y extenderla de forma directa o indirecta a otros países dependerá de los mismos principios», añadió.
Un director de la recientemente creada Empresa Nacional de Energía (Enarsa) de Argentina sugirió la posibilidad de cooperación nuclear con Venezuela.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios