Argentina afronta el cruce más «accesible»





El seleccionado argentino masculino de voley debutará hoy ante Cuba por la primera fecha del Hexagonal Final de la Liga Mundial en Belgrado, Serbia. El encuentro comenzará a las 12:30 de nuestro país y será televisado en directo por ESPN+.

Será la apertura de la jornada en el imponente estadio BeoGradska Arena, con capacidad para 25 mil espectadores. Posteriormente lo harán el seleccionado local y Estados Unidos, actual campeón de un torneo que reparte premios por 20 millones de dólares.

Argentina consiguió una clasificación histórica al obtener, por primera vez por méritos propios, el pasaporte a la instancia definitoria de la competencia al terminar segunda en el Grupo B, detrás de Serbia, equipo anfitrión de esta ronda final.

En 1999, Argentina pudo jugar el Final Six porque era el país organizador y se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

Claro que para los dirigidos por Javier Weber no será sencillo llegar a pelear por alcanzar un lugar entre los primeros tres por tener que medirse con rivales de primer nivel. El viernes lo esperará Brasil, mejor equipo del Grupo D, en el mismo horario y por eso el compromiso «accesible» es el de hoy.

En la otra llave del hexagonal, además de Serbia y Estados Unidos, estará Rusia, mejor segundo de la ronda intercontinental.

Los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales del sábado próximo, mientras que el domingo se disputarán la final y el partido por el tercer puesto. El objetivo del año de este joven equipo argentino ya está cumplido y ahora busca ganar experiencia para llegar de la mejor manera al Mundial de Italia 2010.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina afronta el cruce más «accesible»