Argentina arriesga su invicto en el Mundial de básquet ante Venezuela

Con la misión de mantener el buen funcionamiento colectivo que le permitió ganar en sus primeras presentaciones en el Mundial de China 2019, Argentina arriesgará hoy su invicto en el certamen ante Venezuela.

En el inicio de la segunda fase del campeonato, por el Grupo I, los dirigidos por Sergio Hernández se medirán con la Vinotino desde las 9 (hora de nuestro país), en la ciudad de Foshan.

Cuatro horas antes, también por el Grupo I, chocarán Rusia y Polonia.

Luego de la fase inicial, en la que Argentina ganó sus tres partidos para liderar la zona B, esta segunda rueda del certamen se constituye con cuatro grupos de cuatro equipos. El equipo del Oveja avanzó con los rusos como escoltas y ambos compartirán la llave con venezolanos y polacos.

El dato

43,7
Son los rebotes por partido que promedia Argentina. Es el tercer mejor equipo del torneo en este rubro.

Cada equipo arrastra todos los puntos de la rueda anterior (Argentina y Polonia, también invicto, arrancan con ventaja), y jugará con los dos rivales a los que no enfrentó.

Los dos primeros de cada una de estas nuevas llaves se clasificarán para los cuartos de final del Mundial, en los que se enfrentarán con los equipos provenientes del grupo J (Serbia, España, Italia y Puerto Rico).

De la mano de su emblema y capitán, Luis Scola (17 puntos y 9 rebotes promedio), y el talento de Facundo Campazzo (15,3 y 4, más 7 asistencias), la Albiceleste viene a paso firme y selló su buena tarea de la instancia inicial con la victoria sobre Rusia, con el que competía por el primer lugar del grupo.

Venezuela, dirigida por el argentino Fernando Duró, se convirtió en una de las gratas sorpresas del campeonato al meterse en la segunda fase y será un rival de cuidado para el elenco argentino.

La Albiceleste volverá a presentarse el domingo, también a las 9, cuando se enfrente a Polonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios