Argentina buscará mañana ante México el pase a la final del Premundial

“Ahora tenemos dos partidos para salir campeones. El desafío mantener el nivel en esto dos partidos. No somos un equipo que tiene 50 títulos, salir campeón es importante “, señaló Scola.



#

Foto DyN.

Básquet

Clasificado ya para el Mundial de España en el emotivo partido del domingo frente a Canadá, el seleccionado argentino de básquetbol buscará mañana ante México el pase a la final del Premundial que se está desarrollando en Caracas.

El partido se llevará a cabo en el estadio Poliedro, a partir de las 18.30 de la Argentina, con la televisación de DirecTV Sports, y TyCSports.

La otra semifinal será protagonizada por República Dominicana (2) y Puerto Rico (3), desde las 21 de la Argentina.

México volverá a jugar un Mundial después de 39 años tras terminar en la primera posición la segunda fase, con un récord de 5 victorias y 2 derrotas.

Se clasificó para España 2014 antes de jugar su último partido de la segunda ronda partido ante Puerto Rico, gracias a la victoria de la Argentina (récord 4-3) sobre Canadá.

Argentinos y mexicanos se enfrentaron en la primera fase y el equipo dirigido por Julio Lamas se impuso por un contundente 98 a 78, aunque en el cierre de la segunda fase México se impuso al poderoso Puerto Rico.

Argentina tendrá que cuidarse del juego interno de México. En el partido de la primera fase tanto Gustavo Ayón como Héctor Hernández mantuvieron en carrera a México. El primero consiguió aquel día 19 puntos y 10 rebotes, y el otro aportó 21 puntos y 6 tableros.

“Ahora tenemos dos partidos para salir campeones. El desafío mantener el nivel en esto dos partidos. No somos un equipo que tiene 50 títulos, salir campeón es importante “, señaló Luis Scola.

Por su parte Lamas indicó que “estamos vivos en el torneo. Ahora es un torneo de oportunidades y vamos a hacer todo lo posible en la semifinal de mañana”.

DyN


Comentarios


Argentina buscará mañana ante México el pase a la final del Premundial