Argentina cerró el año en el séptimo lugar del ranking de la FIFA

El seleccionado que dirige Scaloni tuvo un buen rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, quedó séptimo en el listado que entregó la FIFA. Gentileza.

La selección argentina cerró el año en el séptimo lugar del ranking FIFA, en el que Bélgica lo hizo como lìder por tercer año en fila, de acuerdo a lo confirmado hoy con la aparición del último listado.

En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Lionel Scaloni le ganó a Ecuador, por 1 a 0; a Bolivia, por 2 a 1, y a Perú, por 2 a 0. Igualó 1 a 1 con Paraguay.

Después de un año en el que se jugaron sólo 352 partidos, la cifra más baja en un año natural desde 1987, por la pandemia de Coronavirus, en 2019 se disputaron 1.082, los Diablos Rojos, que ganaron seis de sus ocho partidos, se mantuvieron adelante en el ran king, superando a Francia, Brasil e Inglaterra.

Portugal asciendió al Top 5, después de superar a España y Argentina, que progresaronn dos lugares en relación al año anterior, al contrario que Uruguay, que retrocedió al octavo.

Argentina ganó tres partidos y empató uno en las Eliminatorias Sudamericanas. Gentileza.

El Top 10 del ranking de la FIFA se completó con México e Italia. La meujor progresión del año la tuvo Hungría, subió 12 lugares y quedó 40.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios