Argentina-Chile, una posibilidad en la Davis



Argentina fue designada como una de las cabezas de serie del Grupo Mundial de la Copa Davis 2005 y el sorteo de la primera ronda, que se realizará hoy en Londres, podría emparejarla con Chile, en un duelo que se jugaría en Buenos Aires.

El equipo argentino fue preclasificado en el sexto lugar, detrás de España y Estados Unidos, que definirán el título de este año; Francia, Australia, Rusia y delante de Suiza y Bielorrusia, los demás cabezas de serie.

Chile no integra el grupo de preclasificados, lo mismo que Suecia, Holanda, Croacia, República Checa, Austria, Rumania y Eslovaquia. Los ocho cabezas de serie se enfrentan con los ocho restantes, en los choques de primera ronda del Grupo Mundial.

"Si hay algo que no quiero es jugar en Argentina. Chile es súper competitivo y me parece que le vamos a ganar. Dejarlos peleando la permanencia no me gustaría mucho", comentó el capitán del equipo chileno, el argentino Horacio De la Peña, tratando de apagar el incendio con nafta.

La enemistad tenística entre chilenos y argentinos viene de larga data (se recuerdan todavía los problemas que tuvo Mariano Zabaleta jugando en Santiago) y en los últimos tiempos se agravó con la llegada de De la Peña a Chile y algunas declaraciones del tenista Fernando González. El día que De la Peña recibió la nacionalidad chilena, condición ineludible para ser capitán del equipo de la Davis, González aseguró que había que "quemarle el pasaporte argentino porque ahora tenía uno de verdad". (Télam)


Comentarios


Argentina-Chile, una posibilidad en la Davis