Argentina clasificó a cuartos de final

Venció 2-0 a Costa Rica y se mete de lleno en las instancias finales del torneo que se disputa en Corea del Sur. Los dos goles fueron de Gastón Sauro. Su próximo rival será Nigeria.

#

Goyang/Corea del Sur.- Argentina se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial de fútbol sub 17 que se está celebrando en Corea del Sur al batir a Costa Rica por 2-0 con tantos de Gastón Sauro.

No estará en cuartos Colombia, que fue eliminada por Nigeria, que se impuso por 2-1. El primer tiempo del Argentina-Costa Rica comenzó con ligero dominio albiceleste, pero con poca claridad por ambos bandos.

Fue una pelota parada lo que desbloqueó la situación. En un tiro de esquina al minuto 25, Santiago Fernández encontró en el segundo poste la cabeza de Sauro, que definió con categoría.

El segundo tanto cayó 16 minutos más tarde en una jugada calcada a la anterior: nuevo centro de Fernández, y otra vez Sauro saltó por encima de todos para marcar el 2-0.

En la reanudación, el técnico de Costa Rica, Manuel Ureña, mandó a la cancha a Josué Martínez y Marcos Ureña, pero la solidez en la defensa argentina terminó por imponerse y definir el encuentro.

Argentina se enfrentará a Nigeria el domingo en Cheonan por un puesto en semifinales.

Los africanos remontaron hoy un 1-0 en contra para imponerse por 2-1 a Colombia. En una primera parte con muy pocas ocasiones de gol, los nigerianos intentaron desestabilizar la retaguardia colombiana mediante balones largos.

Sin embargo, los robustos defensores sudamericanos no bajaron la guardia. Y en los escasos intentos de disparo de los africanos, el guardameta "cafetero", Mauricio Acosta, acudió al rescate de los suyos.

Colombia prefirió esperar y llevar peligro en lanzamientos de falta. Al descanso se llegó con empate sin goles. Pero a la hora de juego, un central africano falló al interceptar una pelota. Santiago Tréllez estaba al acecho a su espalda, regateó al arquero y marcó a puerta vacía en el minuto 62.

Sheriff Isa empató para Nigeria en el minuto 78. Cinco minutos después, Yakubu Alfa enganchó un zurdazo que se coló por la escuadra de Acosta para el 2-1 final. Más tarde juegan Inglaterra contra Siria y Alemania con Estados Unidos.

También se clasificaron a cuartos España, Francia, Perú y Ghana.

Fuente: (dpa).


Comentarios


Argentina clasificó a cuartos de final