Argentina clasificó en el Mundial Juvenil de handbol

El equipo dirigido por Capurro enfrentará mañana desde las 9 a Alemania, en la segunda fase del certamen.

El seleccionado argentino masculino de handbol juvenil venció ayer a Nigeria, por 30 a 22, se aseguró el tercer lugar del grupo C y clasificó a los octavos de final del Mundial Juvenil que se juega en la ciudad de Skopje, Macedonia.

El equipo argentino enfrentará mañana desde las 9 a Alemania en el comienzo de la segunda fase del Mundial.

Los dirigidos por Francisco Capurro jugaron un gran segundo tiempo, después de igualar en 10 el primero, y lograron una cómoda victoria frente a los nigerianos.

El central Martín Jung, quien anotó 5 goles, se convirtió en la figura del decisivo partido.

En los otros partidos del grupoC, Dinamarca venció a Bahrein, por 36 a 29, y Japón a Macedonia, por 31 a 22.

Argentina terminó tercero en el grupo C, con victorias frente al local Macedonia y Bahrein. Perdió con el favorito Dinamarca y con Japón.

Con este triunfo, el equipo argenino igualó la gran actuación de Egipto 2009, donde Argentina también logró 6 puntos de 9, en la fase preliminar.

“Pudimos lograr tranquilidad y hacer nuestro juego, solo nos enfocamos en el partido y no pensamos en octavos. Esta camada de juveniles tiene un buen despliegue colectivo y una gran capacidad individual”, señaló el técnico.

Los datos

5
goles anotó Martín Jung, quien se convirtió en la figura de Argentina en el decisivo partido con Nigeria.
3
títulos suma Dinamarca en siete ediciones del Mundial. Fue campeón en 2007, 2011 y 2013.

El récord mundialista de ambos géneros continúa siendo el de Bahrein 2007, en el cual la selección argentina reunió 5 de 6 puntos posibles en la etapa clasificatoria y culminó luego en cuarto lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios