Argentina comienza a negociar nuevos préstamos con el FMI

Actualizado a las 19:27

WASHINGTON (AFP) – El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, anunció el miércoles que espera iniciar discusiones en julio con Argentina para un nuevo programa.

«Tras una reunión del consejo de administración en julio, esperamos iniciar discusiones con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa que tendrá el respaldo del FMI», dijo Rato en un comunicado.

Recordó que los responsables argentinos manifestaron su deseo de obtener nuevos créditos del Fondo y los invitó a informar al FMI sobre sus visiones sobre el nuevo programa económico que acompañará automáticamente el otorgamiento de nuevos créditos.

El programa anterior, aprobado en setiembre de 2003, no pudo «ser completamente realizado debido a la decisión de las autoridades argentinas de postergar elementos claves del programa hasta el cierre de la reestructuración de su deuda», añadió Rato. Argentina quiere concluir un nuevo acuerdo de tres años para refinanciar su deuda de unos 13.000 millones de dólares con el FMI y para obtener nuevos financiamientos.

Notas asociadas: Mejora la calificación de la deuda argentina


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora