"Argentina debe replantearse"




Los ingleses... luego de la Guerra del Atlántico Sur, entre Argentina e Inglaterra, Winston Churchill -nieto del primer ministro inglés durante la Segunda Guerra Mundial- manifestó refiriéndose a la Argentina: "Hay que revolcarla en el barro de la humillación... hay que desalojarla de la tierra Antártica que le corresponde a Gran Bretaña como la tensión de sus derechos sobre las Falkland y sus dependientes Georgias y Sandwich. Gran Bretaña debe coordinar intereses con Chile para ayudarlo a defenderse de las agresiones en la Antártida y Tierra del Fuego".

Con posterioridad, un grupo de ciudadanos ingleses manifestó públicamente que Inglaterra debería devolver a la Argentina las Islas Malvinas que le fueron quitadas por la fuerza 170 años atrás. Si no se consigue un acuerdo con la Argentina "nunca obtendremos el petróleo y los recursos circundantes", con el agravante de que todos los integrantes de las Naciones Unidas respalda el reclamo argentino.

Transcurrido un año de estas manifestaciones, Gran Bretaña se dirige a las Naciones Unidas iniciando acciones para conseguir la ampliación de la plataforma marítima a 350 millas marinas. Después de lo que hemos dicho cabe preguntarse: si Gran Bretaña ha decidido simplemente hacer conocer sus pretensiones y ampliar la zona de exclusión, lo que aspira es convertir a las Islas Malvinas en un país ribereño ante las Naciones Unidas, con el objetivo siniestro de explotar no solamente las riquezas del lecho marino, sino también consolidar su potestad definitiva de nuestras islas.

La Argentina debe plantearse firmemente las pretensiones del Reino Unido.

 

Mauricio E. Arabarco

LE 7.300.646

Neuquén


Comentarios


«Argentina debe replantearse»