Argentina debuta en el Mundial Sub-20 ante Sudáfrica

Con el roquense Facundo Mura en el banco de suplentes, el equipo nacional debutará hoy en el certamen que se disputa en Polonia ante los sudafricanos. El juego iniciará a las 15.30 y será televisado por la TV Pública y DirecTV.

Redacción

Por Redacción

Con el roquense Facundo Mura en el banco de suplentes, la Argentina debutará hoy ante Sudáfrica en la Copa del Mundo Sub-20, que se disputa en Polonia, con la mente puesta en poder devolverle la gloría a una categoría que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007.

El partido, válido por el Grupo F, se jugará en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kílómetros de Varsovia, desde las 15.30, y será televisado por la TV Pública y DirecTV.

Por el mismo grupo pero a las 13 jugarán Portugal, campeón de Europa, y Corea del Sur, subcampeón asiático, en el la ciudad de Bielsko Biala.

Mura fue parte del plantel que consiguió la clasificación. Hoy irá al banco.

El equipo que dirige Fernando Batista se clasificó para el mundial en el sudamericano jugado en Chile, donde Mura estuvo presente y fue titular en la mayoría de los encuentros. Con respecto a ese plantel hay ausencias de peso como la de Pedro de la Vega (Lanús), Thiago Almada (Vélez), Maximiliano Romero (PSV, Holanda), Benjamin Garré (Manchester City, Inglaterra), Facundo Colidio (Inter, Italia) y Leonardo Belardi (Borussia Dortmund, Alemania).

Batista decidió sumar al plantel a Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Agustín Almendra (Boca, no fue al Sudamericano de Chile por encontrarse lesionado), el arquero Joaquín Blazquez (Valencia, España) y el marcador central Nehuen Pérez (Atlético Madrid, España). 

Argentina no la tendrá fácil ante Portugal y Corea del Sur, en tanto que Sudáfrica llegó al mundial tras quedar en el tercer puesto del certamen africano al vencer a Nigeria en definición con remates desde el punto penal.

FORMACIONES
Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Sebastián Sosa, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco; Julián Álvarez y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Sudáfrica: Walter Kubekah, Fezile Gcaba, Njabulo Blom, Malebogo Modise y Givemore Khupe; Kobamelo Kodisang, James Monyane, Promise Mkhuma y Siphesihle Mkhize; Leo Thethani y Luvuyo Phewa. DT: Thabo Senong.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios