Argentina derrotó a Mali en el debut del Mundial U19 de básquet

Con la riocoloradense Sol Castro como titular, el seleccionado argentino femenino de básquet U19 venció a Malí por 55 a 52 en el debut de la Copa del Mundo de la categoría que se lleva a cabo en Tailandia.

Por el Grupo B del certamen el combinado nacional, dirigido por Mariano Junco, dio una gran muestra de carácter, remontó una desventaja de 11 puntos al finalizar el primer tiempo y se quedó con el triunfo en el ciere del encuentro.

Argentina supo correr de atrás ante Mali, pero con actitud, defensa férrea y buen juego, se quedó con una victoria de gran valor que le permite afrontar lo que viene del certamen con una sonrisa.

Las chicas argentinas volverán a jugar mañana ante Bélgica, a las 9 de nuestro país, y se presentará el martes a China, desde las 6.30, para cerrar la etapa clasificatoria. Los 16 conjuntos que participan del certamen avanzarán a los octavos de final.

El triunfo argentino se concretó en el final del partido gracias a un triple de Florencia Chagas y un libre de Camila Suárez.

La riocoloradense Sol Castro jugó desde el arranque y tuvo una interesante actuación en su primer partido del Mundial. La ala-pívot anotó 2 puntos, bajó 9 rebotes y robó una pelota en 24 minutos de juego. La máxima anotadora del encuentro fue Florencia Chagas, con 17.

En Mali, Sika Kone fue la goleadora con 12 puntos, seguida por Gnere Alima Dembele con 10 y Fanta Kone con 9, indicó el sitio oficial de la Fiba.

Mali ocupa la decimotercera posición en el ranking juvenil FIBA y obtuvo los subcampeonatos mundiales en esta categoría en las ediciones 1997 y 2001.

Otros resultados de la jornada inaugural: Letonia 65-Canadá 54, Estados Unidos 79-Australia 56, Hungría 92-Corea del Sur 68, Mozambique 66-Tailandia 39 y España 75-Colombia 38


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios