Argentina: Despachó a Perú y se juega entero ante Venezuela 11-01-04

La selección ganó 3 a 0 y hoy busca un lugar en los Juegos.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El seleccionado argentino masculino de vóley logró ayer una fácil victoria sobre Perú por 3 a 0, en el preolímpico sudamericano, y hoy intentará asegurarse una plaza en Atenas 2004 en un duelo ante Venezuela, el equipo local.

Sin exigirse, el equipo argentino, dirigido por Fabián Armoa, se impuso en el Poliedro de Caracas en un partido que tuvo parciales de 25-13, 25-15 y 25-18, en apenas 54 minutos.

La clasificación olímpica la dirimirán hoy Argentina y Venezuela -campeón panamericano- en el cierre del cuadrangular, a partir de las 19, ante una segura fervorosa concurrencia local.

Argentina exhibió, en todas las facetas, un juego superior al que mostró el modesto seleccionado peruano.

Armoa, incluso, ordenó la rotación de jugadores para preservarlos para el decisivo encuentro de mañana.

El goleador de Argentina fue el central Alejandro Spajic, con 10 puntos. El central sanjuanino y el líbero Pablo Meana- fueron los únicos titulares que jugaron todo el partido.

• Panteras. Por su parte, el seleccionado femenino perdió ayer toda chance de alcanzar una plaza en los Juegos Olímpicos al caer ante Perú por 3 a 1 en Caracas.

El equipo nacional ofreció un desempeño discreto y fue derrotado por 28-30, 25-19, 15-25 y 18-25.

Otra caída Gigante

Los Gigantes del Sur se vuelven con dos derrotas desde tierra cordobesa. El arranque de esta segunda fase del ascenso en la Liga Nacional de vóley (A-2) no ha sido para nada favorable al elenco neuquino, que anoche cayó ante Boca por 3 a 0. Los parciales fueron: 25 a 18, 27 a 25 y 27 a 25.

El conjunto "xeneize" es el único invicto y el gran candidato a conseguir la promoción de categoría. Anoche fue contundente ante los Gigantes y en poco más de una hora liquidó la historia.

El primer set fue parejo y a pesar de ello, en apenas 20 minutos Boca lo hizo suyo. El siguiente marcó una recuperación visitante, que estuvo arriba hasta llegar a los 20 tantos, pero con Rodrigo Péres Lopes como abanderado, el "auriazul" lo dio vuelta. El tercer juego parecía que quedaba para los Gigantes, hasta llegar a un 21 a 17. Pero no cerraron, permitiendo otra vez la levantada del local. (AN)


Comentarios


Argentina: Despachó a Perú y se juega entero ante Venezuela 11-01-04