Argentina-Ecuador: horario, formaciones y TV

Marcos Acuña, Walter Kannemann, Germán Pezzella, Nico González, Lucas Ocampos y Lucas Alario serán de la partida hoy a las 11 de la mañana, cuando Argentina enfrente a Ecuador en otro amistoso.

Lionel Scaloni cambia medio equipo para presentarse en Elche, ciudad del este de España donde la selección buscará un triunfo que le permita seguir construyendo desde lo futbolístico y la confianza.

Los cambios más sensibles se darán en la defensa. Marcos Acuña fue importante con su ingreso en el último encuentro para jugar como volante y hoy reemplazará a Tagliafico en el lateral.
Por su parte, tras una floja Copa América, Pezzella vuelve a tener la chance, en este caso para reemplazar a Nicolás Otamendi, quien fue capitán el miércoles.

Kannemann ya ha sido citado y es considerado por el cuerpo técnico, pero entre lesiones y partidos que tuvo que afrontar con Gremio en el fútbol brasileño, el ex San Lorenzo no tuvo tantos partidos como se esperaba. El marcador central irá por Marcos Rojo, de flojo partido hace cinco días. En el medio tendrá su chance el joven Nicolás González, que ascendió jugando en el Argentinos Juniors de Gabriel Heinze hace un par de años y actualmente se desempeña en el Stuttgart alemán.

Alario y Ocampos anotaron en el segundo tiempo y fueron determinantes en el 2-2 contra Alemania en Dortmund. Hoy serán titulares y quieren ganarse un lugar para las eliminatorias.

Ecuador es dirigido por el DT argentino Jorge Célico y no atraviesa sus mejores tiempos. Al flojo presente de la selección, ausente en Rusia 2018, se suma la crisis social que se vive en el país, de la cual los futbolistas buscarán abstraerse.

Probables formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Pedro Ortíz; Darío Aimar, Xabier Arreaga, Jackson Porozo y Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Jhegson Méndez; Angel Mena o José Cifuentes, Michel Estrada y Erick Castillo; Enner Valencia. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Luca Barbeno, Gibraltar.
Cancha: Manuel Martínez Valero, de Elche, Alicante.
Hora: 11.
TV: TyC Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios