No se concretó la heroica: Argentina, afuera de la Davis

Guido Pella arrancó 2-0 en el quinto set, pero se quedó y Fognini no cedió espacios: 3-2, pase para Italia y lucha por la permanencia para el vigente campeón.



#

No se concretó la heroica: Argentina, afuera de la Davis

La hazaña estuvo cerca. Parecía que este lunes sería la primera vez que Argentina daba vuelta un 0-2 en una serie de Copa Davis, pero el protagonista de la ilusión Albiceleste se quedó sin nafta y no pudo ser.

El vigente campeón, dirigido por Daniel Orsanic, quedó eliminado de la primera ronda de la Copa Davis, de local, tras caer por 3-2 en el global ante Italia. Fognini fue el encargado del último punto para los tanos, y no decepcionó pese a un flojo arranque.

Todo comenzó derechito para Argentina, y en un Parque Sarmiento a estallar (las entradas fueron gratuitas) había sensación de victoria. Es que Guido Pella se llevó los primeros dos sets por 6-2 y 6-4, con dos break en cada manga y un juego sólido ante un rival desesperado y lleno de errores.

Sin embargo, Fognini levantó el nivel y la cosa se tornó complicada. El italiano comenzó a jugar más sobre la red, cambió la estrategia y con un juego agresivo complicó a Pella, que en esta oportunidad dejó pasar dos break points claves en el tercer set. Fue 6-3 para el tano, que no cambió de formas en el cuarto y se lo llevó por 6-4, con tres break más desperdiciados por Guido.

Para el último set, se notó demasiado el cansancio de Guido y las ganas de cerrar la serie de Fognini. Fue un categórico 6-2 para el italiano, que le dio la clasificación a su país y condenó a Argentina a jugar, en septiembre, la serie de repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.


Comentarios


No se concretó la heroica: Argentina, afuera de la Davis