Argentina empezará a defender el título ante España

Ayer se realizó en Dubai el sorteo para el Mundial. Los dirigidos por Tocalli estarán en el Grupo "B".



DUBAI (Télam-SNI) - El seleccionado Sub-20 argentino, flamante campeón Sudamericano y defensor del título mundial, competirá en el Grupo "B" de la decimocuarta edición de la Copa del Mundo que se desarrollará en Emiratos Arabes Unidos del 25 de marzo al 16 de abril próximos y compartirá la zona con los representativos de España, Malí y Uzbekistán.

Los veinticuatro clasificados para la Copa del Mundo fueron encuadrados en seis grupos de cuatro equipos cada uno, de acuerdo con el sorteo realizado ayer en Dubai.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli, que antenoche se consagró campeón sudamericano de la categoría, después de derrotar por 1 a 0 a Colombia, asumirá la fase inicial del certamen en Sharjah, con el "Al Sharjah Stadium" como escenario.

Argentina, defensor del título que consiguió hace dos años en la cancha de Vélez Sársfield, cuan-do venció a Ghana, por 3 a 0 en la final, bajo la conducción del exitoso José Pekerman, tendrá un difícil debut en el certamen. Enfrentará al seleccionado de España, a partir de las 11.45 del miércoles 26 de marzo, en uno de los partidos más trascendentes de la primera fecha del esperado certamen.

En tanto, el segundo encuentro del conjunto argentino encuadrado en el grupo "B" será ante Uzbekistán el sábado 29 de marzo, a partir de las 14.30 .

El tercer y último compromiso de la primera ronda será ante Malí, el martes 1 de abril, desde las 11.45.

Una vez concluída la etapa inicial se clasificarán para los octavos de final los seleccionados que se ubiquen en primero y segundo lugar en cada una de las seis zonas, a los que se sumarán los cuatro mejores terceros.

Posteriormente, el sistema prevé la eliminación directa, si hay empate en el tiempo reglamentario mediante alargue con gol de oro y de ser necesario, definición por penales.

La final de la décimocuarta edición de la Copa del Mundo está prevista para el miércoles 16 de abril a las 14.45, en el "Zayed Sports City Stadium" de Abu Dhabi.

En tanto, Brasil integrará el grupo "C", junto a Canadá, República Checa y Australia.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo "A", Abu Dhabi: Emiratos Arabes, Eslovaquia, Panamá y Burkina Faso.

Grupo "B", en Sharjah: Argentina, España, Malí y Uzbekistán.

Grupo "C", en Dubai: Brasil, República Checa, Canadá y Australia.

Grupo "D", en Dubai: Inglaterra, Colombia, Japón y Egipto.

Grupo "E", en Al Ain: Arabia Saudita, República de Irlanda, Costa de Marfil y México.

Grupo "F", en Abu Dhabi: Estados Unidos, Paraguay, Alemania y República de Corea.

Rodríguez es pura felicidad

BUENOS AIRES (Té-lam) - Gonzalo Rodríguez, el promisorio marcador central de San Lorenzo de Almagro y pieza fundamental del seleccionado Sub-20 argentino que se consagró campeón Sudamericano, indicó ayer que siente una enorme felicidad por el título y también por la citación de Marcelo Bielsa para integrar el equipo mayor.

"Siento una enorme felicidad por el título, creo que lo merecíamos porque supimos sufrir cuando perdimos con Venezuela y lue-go demostramos capacidad de recuperación para superar partidos difíciles y rivales complicados", analizó el juvenil defensor.

"La convocatoria de Bielsa es como la "frutilla del postre", fue todo tan rápido que ni siquiera tendré tiempo de disfrutar el título con el juvenil", expresó el marcador central.

El goleador Cavenaghi está contento por todo

BUENOS AIRES (DyN) - El goleador del seleccionado argentino de fútbol Sub-20, Fernando Cavenaghi, aseguró ayer que cuando el árbitro dio por terminado el partido ante Colombia que significó la obtención del título, "lo miré dos veces, para ver si era cierto".

Cavenaghi, de tiro libre, fue el autor del gol de la victoria ante los colombianos y máximo artillero del certamen con ocho tantos.

"Estoy contento por el triunfo, por el título y por toda esta alegría de lo que nos pasó en Uruguay", apuntó.

Explicó que existía ansiedad en el equipo cuando pasaba el tiempo y al no convertirle a Colombia se perdía el título a manos de Brasil.

"Yo pensaba, no puede ser, no podemos y encima sale campeón Brasil. Por suerte eso lo corregimos a tiempo", expresó.

El delantero de Ríver Plate comentó que se había hablado mucho de que la Argentina nunca había dado una vuelta olímpica en el estadio "Centenario" y destacó que "no nos apuramos, fuimos paso por paso, partido por partido y llegamos".

Cavenaghi recordó el encuentro de la fase inicial ante el débil equipo de Venezuela, que significó la única derrota argentina en el certamen, al explicar que "perdimos en el momento justo, porque tuvimos tiempo para que el equipo hiciera un clic, cuando nos planteamos que o nos quedábamos afuera o dábamos lucha hasta el final, que fue lo que hicimos".

"Para eso sirvió la charla con el cuerpo técnico y todos los compañeros, porque nos decidimos a no dejar pasar más partidos ya que la clasificación se nos iba a complicar", sostuvo.

Dedicó el éxito a su familia "que estuvo conmigo en Colonia en la primera fase y ahora están en Chacabuco y en O"Brien" y no olvidó "a todos los que nos apoyaron y a los compañeros nuestros que quedaron en Buenos Aires".

Cuando se le preguntó si en Ríver Plate, su club, ahora se animará a discutir la ejecución de los tiros libres con Andrés DÁlessandro, ironizó que "ahora le meto moral y alguna voy a pedir para tirarlo yo".

Para los técnicos de inferiores

BUENOS AIRES (DyN) - El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Hugo Tocalli, dedicó ayer el título de campeón sudamericano a "todos los técnicos de divisiones inferiores, porque habría sido imposible sin el trabajo de ellos" y elogió "la humildad del grupo, a pesar de que algunos de estos jugadores ya están consagrados en sus clubes".

Tocalli fue uno de los más consultados por la prensa a poco de la llegada del plantel campeón, que antenoche obtuvo el cuarto título sudamericano para Argentina al derrotar a Colombia, por 1 a 0, en el último partido del hexagonal final.

"Acá estaban el conductor de Boca (por Carlos Tévez) y el goleador de Ríver (por Fernando Cavenaghi), tuvieron una humildad elogiable para el trabajo, para el compañerismo y esos fueron factores fundamentales para lo que se logró", expresó Tocalli.

El técnico, quien agradeció la oportunidad que le dieron el presidente de la AFA, Julio H. Grondona, y su antecesor en el cargo de entrenador, José Néstor Pekerman, rescató los largos festejos del equipo una vez coronado campeón en el mítico estadio "Centenario", de Montevideo.

"Son muy alegres, lo festejaron mucho dentro de la cancha, en el vestuario y también en el hotel. Entendieron que esto del Sub-20 es una sola vez y lo vivieron como chicos de la edad que tienen", indicó.

"Etapa por etapa"

El volante Marcelo Carrusca, de Estudiantes de La Plata, destacó "la clasificación para el Mundial y después la vuelta olímpica" como los momentos más felices del torneo y añadió que "pudimos reaccionar a tiempo, después de perder con Venezuela".

"Estábamos bien preparados, seguro, y lo demostramos con todo lo que conseguimos, fuimos etapa por etapa, primero clasificando para el Mundial y después, aprovechando el espacio que nos dejaron para salir campeones", expresó a su vez el volante Javier Mascherano, de Ríver Plate.

"El equipo apareció en los momentos difíciles porque después de perder con Venezuela hicimos una buena autocrítica y empezó a demostrar lo que realmente es. Así se le ganó a Brasil, que creo que fue una final anticipada", completó el volante.


Comentarios


Argentina empezará a defender el título ante España