Argentina empieza su camino mundialista contra Japón

La selección de fútbol femenino debuta en París contra uno de los mejores equipos del mundo desde las 13 horas. La barilochense Miriam Mayorga sería titular en la vuelta Albiceleste a un Mundial tras 12 años.



1/2
Argentina vuelve a un Mundial después de doce años sin participar.

Argentina vuelve a un Mundial después de doce años sin participar.

2/2
Las jugadoras argentinas se darán el gusto de debutar en el Mundial en el estadio del PSG.

Las jugadoras argentinas se darán el gusto de debutar en el Mundial en el estadio del PSG.

Luego de dos Mundiales de ausencias Argentina vuelve a la máxima cita futbolera en Francia y hoy debuta ante Japón, un peligroso rival.

Desde las 13 horas de nuestro país, con televisación de la TV Pública, el combinado nacional saltará a la cancha en el emblemático Parque de los Príncipes de París.

Para este encuentro, el entrenador Carlos Borrello alinearía un 4-4-2 con la barilochense Miriam Mayorga ocupando un lugar en el eje del mediocampo.

Las mejores armas del equipo están en el ataque con la conducción de Estefanía Banini y el olfato goleador de Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

La selección nipona es una de las candidatas al título. Fue campeona del mundo en 2011 y subcampeona en 2015. De todas maneras está en medio de un recambio generacional donde sólo cinco jugadoras de las que levantaron la copa hace siete años  quedaron en el plantel.

Al no haber clasificado a los dos últimos mundiales, la última participación argentina fue en 2007.

En esa oportunidad, al igual que en el único antecedente en 2003, se despidió en primera ronda por lo que el objetivo es pasar a octavos por primera vez en la historia.En ambas copas perdió los tres partidos del grupo por lo que también buscará superar ese estigma y sumar puntos.

No será un camino fácil para el conjunto nacional pero el hecho de que avancen de fase los mejores terceros le da más posibilidades de cumplir la meta.

Probable formación: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.


Comentarios


Argentina empieza su camino mundialista contra Japón