Argentina ensayó sin Messi

La figura del equipo nacional no pudo practicar por una indisposición estomacal. Sabella apostaría por el esquema 4-3-3.



#

Sabella hablando con Masche y Gago (foto Baires).

Selección

Sin la presencia del crack rosarino Lionel Messi, quien padece una indisposición estomacal, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dispuso hoy un ensayo formal en el que utilizó un esquema 4-3-3 de cara al encuentro del próximo viernes frente a Bolivia.

El lugar de Messi lo ocupó el mediocampista ofensivo del Benfica de Portugal Nicolás Gaitán, aunque la estrella del Barcelona no tendrá inconvenientes para ser de la partida.

En relación con el equipo que cayó frente a Venezuela 1-0 en Puerto La Cruz, Sergio Romero, recuperado de un esguince de tobillo, ingresará por Mariano Andújar; Clemente Rodríguez ocupará el lugar de Marcos Rojo, quien debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; Fernando Gago jugará por Nicolás Otamendi; y Sergio Agüero reemplazará al lesionado Angel Di María.

De esta manera, los elegidos para recibir a Bolivia en el estadio Monumental serían: Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Rodríguez; Gago, Javier Mascherano, Sosa; Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero.

Si bien en el dibujo táctico inicial Gago aparece recostado sobre el sector derecho, la idea de Sabella es que a la hora de atacar, Zabaleta se adelante hasta el mediocampo y el mediocampista de la Roma de Italia forme un “doble cinco” junto a Mascherano.

Tras la práctica en el predio de Ezeiza, los futbolistas fueron licenciados hasta la noche, para luego quedar concentrados de cara al partido que se jugará el viernes a las 17.

Por otro lado, luego del encuentro ante el equipo que conduce el argentino Gustavo Quinteros, el representativo albiceleste se entrenará el sábado, y el domingo a las 15 partirá rumbo a Barranquilla, donde el martes a las 18 (hora de Argentina) se medirá frente al seleccionado cafetero.

DyN


Comentarios


Argentina ensayó sin Messi