Argentina, entre los cuatro países donde mejor se come

También obtuvo séptimo puesto en mejor lugar para Viajar y el décimo en mejor vida nocturna. Así lo estableció el ranking general de 102 marcas-país elaborado por la consultora FutureBrand.



La Argentina logró avanzar 18 posiciones y ubicarse en el número 38 del ránking general de 102 marcas-país elaborado por la consultora internacional FutureBrand y logró reingresar y posicionarse este año entre los diez mejores destinos del mundo en tres categorías: Gastronomía (4º), Mejor Lugar para Viajar (7º) y Vida Nocturna (10º).

Por otra parte, el país quedó en el sexto lugar en la clasificación de 17 naciones americanas (excepto los del Caribe) que se incluye por primera vez en el Índice 2009. En la categoría Gastronomía, que distingue la oferta y la experiencia culinaria de calidad superior de cada país, la Argentina se ubica en el cuarto lugar detrás de Francia, Italia y Japón y es el único país de Sudamérica que logra entrar en el top ten.

Le siguen Singapur, Corea del Sur, India, Canadá, Alemania y Portugal. En la categoría Mejor Lugar para Viajar, que mide la facilidad para entrar, recorrer y salir de los países, la Argentina logró la séptima posición y comparte el ranking de los 10 mejores países con Alemania, Irlanda, Canadá, Singapur, Bermuda, Francia, Bélgica, Finlandia y España.

Por último, ocupó el décimo lugar entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la Vida Nocturna, por destacarse sus bares, clubes nocturnos y actividades de trasnoche. En esta categoría, encabezada por Japón, la Argentina está precedida por el Reino Unido, Brasil, Tailandia, Alemania, Singapur, España y Francia.

Este año, el CBI incluyó además una clasificación regional, en la que Argentina se ubicó en sexto lugar entre los mejores destinos de América, precedida por Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y Brasil. El continente como región turística alberga al mismo tiempo a las dos marcas-país líderes del ranking general –Estados Unidos y Canadá- y a un grupo de países con mínima madurez de marca.

En su conjunto, la región se destaca únicamente en la categoría Actividades y deportes al aire libre, concentrando cinco de los 10 mejores destinos del mundo.

DyN


Comentarios


Argentina, entre los cuatro países donde mejor se come