Argentina es el país de mayor consumo de galletitas

En los últimos 10 años el consumo de galletitas creció fuertemente, y desde el 2008 cada argentino come entre 12 y 13 kilos anuales.




La Argentina es el país del mundo de mayor consumo de galletitas ya que la ingesta per cápita de este producto es de entre 12 y 13 kilos anuales, según los números que manejan en el sector alimenticio.

En los últimos 10 años el consumo de galletitas creció fuertemente y desde el 2008 cada argentino come entre 12 y 13 kilos anuales.

Fue en el año 2009 cuando se produjo un freno al crecimiento del consumo de galletitas, pero durante 2011 la ingesta de este alimento volvió a retomar ese impulso registrándose una suba del 9 por ciento.

Los altos índices de consumo hicieron que la oferta del producto creciera en variedad. En verdad se trata de un producto tradicional al que se le agrega valor a través del relleno, baño y aditivos como cereales, sin alterar la esencia de la fórmula original.

Dentro de una misma variedad de galletitas, como por ejemplo las basadas en el cereal, se pueden ir diferenciando a través de la incorporacion de copos, semillas de lino, semillas de arroz o pasas.

Las galletitas tienen en la Argentina un consumo importante porque están dentro de la dieta alimentaria o sea que es considerado un alimento cuando en otros lugares del mundo es un “snack” para consumir en algunas ocasiones. Es por esto que la penetración de la categoría es del 97%.

El director de marketing de Kraft Foods Argentina, Eduardo Montilla, expresó que “somos el país con mayor consumo de galletitas en el mundo porque se comen a razón de más de 10 kilos per cápita por año”.

Un informe de la división Alimentos Argentinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación explica que las galletas o galletitas comerciales pueden ser dulces o saladas y que las dulces se dividen en secas, rellenas u obleas.

Las saladas son las crackers, las galletas de agua y las cracker saborizadas.

La producción de galletitas y bizcochos en el 2011 fue mayor a las 400 mil toneladas. El sector registra ventas cercanas a los 3.800 millones de pesos anuales y las exportaciones en el 2010 fueron de 296 millones de dólares.

El mercado está dominado por Arcor-Danone y Kraft Foods, que dominan el 70 por ciento del mercado. Le siguen las empresas medianas Don Satur y Granix.

Télam


Comentarios


Argentina es el país de mayor consumo de galletitas