Argentina juega en el piso preferido, pero no se confía

Mancini señaló que "Suecia es un equipo con experiencia".

A pesar de jugar de local y en su superficie preferida, como es el polvo de ladrillo, Argentina no se confía de su favoritismo frente a la otrora poderosa Suecia en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

«Todas las series son difíciles de ganar. Esta serie es de cuidado. Suecia es un equipo con experiencia en Copa Davis y tiene jugadores con trayectoria», comentó ayer el capitán del equipo argentino Alberto Mancini, en una conferencia de prensa.

Argentina, con David Nalbandian, Juan I Chela, Agustín Calleri y José Acasuso, enfrentará entre el viernes y domingo a los suecos en el estadio Parque Roca, en el sur de Buenos Aires.

Aunque su presente no es el mejor, Suecia fue una potencia de la Copa Davis en las décadas de 1980 y 1990 cuando disputó once finales y ganó seis.

Argentina, que nunca levantó la «ensaladera de plata», se convirtió en uno de los animadores del torneo. En la última edición jugó las semifinales y desde 2002 al menos llegó a cuartos de final, de la mano del notable crecimiento de sus tenistas, como Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, ubicados entre los 10 mejores del mundo.

De local parece imbatible, Se impuso en las últimas ocho series. Pero las estadísticas no asustan a los visitantes y aunque no lo reconocieron, parecen sentir alivio ante las ausencias de Gaudio, por lesión, y de Coria, excluido por su mal momento.

«Es un partido muy duro, en la teoría. Pero cuando se juega, hay cincuenta por ciento de posibilidades para ambos (…) Tenemos mucho respeto por Argentina, pero como equipo, no sus individualidades'', sostuvo el capitán sueco, Mats Wilander, quien fue protagonista del único enfrentamiento entre ambos equipos en las semifinales de 1983, con victoria de los suecos 4-1 como locales.

Los suecos, más a gusto en superficies duras, se radicaron días atrás en Uruguay para comenzar su adaptación al polvo de ladrillo, que continuaron desde el pasado lunes en Buenos Aires.

«A medida que pasan los entrenamientos, mis jugadores se están acostumbrando. Además, todos empezaron a jugar en polvo de ladrillo», explicó Wilander.

«Si por mí fuera, elegiría otra superficie. Pero desde hace varios días que nos estamos entrenando. Nos estamos preparando lo mejor posible», señaló Thomas Johansson.

También integran el equipo Jonas Bjorkman, uno de los mejores doblistas del momento, Robin Soderling y Simon Aspelin.

Acasuso: «Somos favoritos»

José Acasuso está viviendo una semana inolvidable. El pasado domingo se quedó con el torneo de Viña del Mar, al derrotar en la final al chileno Nicolás Massú y lograr su tercer título de la ATP. Luego, Alberto Mancini, el capitán del equipo argentino, lo confirmó como integrante del equipo nacional para jugar la serie con Suecia por la Copa Davis.

Acasuso no había sido convocado en primera instancia para integrar el equipo argentino. Pero la lesión sufrida por Gastón Gaudio en uno de sus hombros obligó al capitán a designar a un nuevo jugador. Y optó por el misionero.

«Estoy en el mejor momento de mi campaña. Jugué un gran tenis», señaló «Chucho», quien ayer se sumó al equipo que se alista para afrontar la primera ronda del Grupo Mundial.

El misionero es firme candidato a ser el segundo singlista y también es una opción para el partido del sábado en el dobles, aunque para ese día los titulares serían David Nalbandian y Agustín Calleri.

«Si llego a jugar voy a dejar todo en la cancha, como hago siempre. El llamado de Mancini me llegó en un gran momento, lo estaba esperando y no voy a dejar pasar esta posibilidad. Lo considero un premio a mi trabajo. Físicamente es-toy bien», contó Acasuso, quien ayer entrenó junto con el resto del equipo en el Parque Roca, escenario desde el viernes de esta esperada serie que marcará el comienzo de la mítica Copa Davis.

Acerca de Suecia, rival a partir del viernes, el jugador señaló que «tenemos muchas posibilidades y somos claros favoritos».Y agregó que «ellos cuentan con dos jugadores de gran nivel como Johansson y Soderling, quien la semana anterior ganó un torneo. Pero sabemos que ellos prefieren las canchas rápidas».


A pesar de jugar de local y en su superficie preferida, como es el polvo de ladrillo, Argentina no se confía de su favoritismo frente a la otrora poderosa Suecia en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios