Mundial de básquet: Argentina derrotó a Rusia y ganó su grupo

Por la fecha 3 del grupo B del Mundial de básquet, Argentina superó a Rusia. En un partido de rachas, el equipo de Sergio Hernández se consolidó en el segundo parcial para sacar la ventaja que luego fue manejando.

Fue 69 a 61 para la selección, que se quedó con la zona y lleva un buen arrastre de puntos a la siguiente fase.

Facundo Campazzo con 21, Luis Scola y Marcos Delía con 13 cada uno, encabezaron la ofensiva del conjunto nacional, en el primer cotejo de la albiceleste contra un europeo en el certamen.

En el tercer parcial, la selección sacó 13 de ventaja y dominó ampliamente las acciones. Sobre el final, el rival creció en su juego y se acercó en el marcador. Andrey Zubkov con 18 y Nikita Kurvanov con 13 se destacaron en Rusia.

Cerca del cierre, la diferencia llegó a ser de apenas dos puntos, pero Argentina cometió menos errores, defendió mejor y se quedó con la victoria.

El equipo de Hernández ya estaba clasificado para la segunda fase junto a Rusia, pero este triunfo es importante porque se arrastran puntos para la siguiente instancia.

Venezuela, escolta en la zona A, será el próximo rival el viernes en el comienzo de la segunda fas. Allí también espera Polonia, que ganó ese grupo.

Parciales: 12-17, 35-39, 42-53. Final: 61-69.

Goleadores de Argentina: Campazzo 23, Scola 13, Delía 13, Patricio Garino 8, Gabriel Deck 5, Nicolás Laprovíttola 4, Luca Vildoza 3, Máximo Fjellerup 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios