Argentina necesita un cambio de imagen

A partir de las 21 enfrenta a China con la intención de recuperar su juego. Deberá mejorar en el armado y estar más concentrado que en el debut del sábado.

Los jugadores festejaron en el debut, pero coinciden en que deberán mejorar para no pasar sorpresas ante los chinos.
SAN JUAN (Télam, enviado especial).- El seleccionado argentino de vóley, que superó el examen del debut sólo por el resultado, afrontará esta noche su segundo compromiso en el Mundial ante China, con la pretensión de recomponer el deslucido juego que exhibió en el estreno.

El desafío del seleccionado tendrá como escenario al estadio "Aldo Cantoni" del Parque de Mayo de San Juan. El choque comenzará a las 21 y será televisado en directo por ESPN+.

El debut frente a los australianos (3-1) arrojó interrogantes sobre el nivel del equipo: problemas en la organización del juego, en la recepción y escasa presión con el servicio.

Ese cóctel negativo no condujo a la derrota porque el rival de turno era Australia, un equipo de segundo nivel, pero el desempeño deberá cambiar en forma radical para sostener aspiraciones serias en el mundial.

"En el debut se sintió el nerviosismo, pero ahora esperamos que sea distinto", dijo el entrenador Carlos Getzelevich.

El escenario no será el Luna Park. El seleccionado se trasladó a tierras sanjuaninas, donde esperará un público entendido y exigente.

Es la provincia de origen de dos de los titulares del equipo: Jorge Elgueta, quien respondió en el debut, y Alejandro Spajic, de una actuación más despareja.

Los dos partidos que jugará aquí el seleccionado permitirán una sonrisa a los sanjuaninos, que conviven con una crítica realidad provincial.

En este contexto, el seleccionado, probablemente con cambios en su sexteto, apostará a recomponer su imagen.

Se necesitará mayor prolijidad en el armado, más concentración colectiva y a Milinkovic "enchufado" de principio a fin y no de a ratos, como sucedió el sábado.

Habrá que esperar también la recuperación de Javier Weber (con Australia se resintió de una molestia en el aductor derecho) y si Getzelevich confirmará a Jerónimo Bidegain o le dará juego a Gastón Giani en una de las posiciones de recepción.

China viene de perder con Portugal y es accesible, pero no hay que descuidarse ya que en la última Liga Mundial le ganó a Italia y le hizo pasar un mal momento a España.

"Técnicamente son los más dotados de los tres rivales de la zona", explicó Getzelevich.

Los chinos son un equipo que responde a las cualidades de la escuela asiática: defensa aguerrida, mucha técnica y movimientos rápidos en ataque.

Uno de los hombres a controlar será el atacante Lu Fei, una de las armas más efectivas del conjunto oriental. Pero, está claro, la clave del partido reposa en que Argentina se reconcilie con su juego.

Si ajusta cada una de las facetas, China no será un problema, pero si repite los errores del debut tendrá que transpirar la camiseta más que en el debut para quebrar al rival.

"Cabeza fría y corazón caliente"

Javier Weber prometió que habrá "un equipo distinto, de cabeza fría y corazón caliente", en el partido de esta noche frente a China, por la segunda fecha del Mundial.

El armador del seleccionado nacional, que sólo rescató el resultado en el debut ante Australia, confió en que "seguramente, Argentina va a mejorar ante China porque ya se sacó de encima el enorme peso del primer partido".

El experimentado jugador se refirió al enfrentamiento con los asiáticos: "Imagino un partido en el que Argentina va a jugar muy bien. Será duro, como todos los que nos tocarán hasta el final, pero vamos a ver un equipo distinto, con la cabeza fría y el corazón caliente", remarcó.

En tanto, marcó "la recepción" como uno de los aspectos más flojos durante con los australianos y la reiteración de "errores no forzados del saque y el ataque". (Télam)

Una buena propuesta

Más allá del encuentro entre Argentina y China de esta noche, sobresalen los encuentros entre Italia-Polonia (Grupo B) y Holanda-República Checa (F) en la segunda fecha del Mundial de Vóley que se disputarán hoy en.

Italianos y polacos se enfrentarán en el gimnasio de Unión de Santa Fe, a partir de las 18. Los primeros son uno de los candidatos al título, y la selección de Polonia aparece como uno de los equipos llamados a ser sorpresa.

En el estadio Delmi de Salta, Holanda y la República Checa, proponen un gran choque, desde las 15.30. Ambos seleccionados aparecen en el segundo pelotón de candidatos y tienen detrás de sí, una rica historia en el vóley.

Otro de los encuentros destacados será el que sostendrán, por el Grupo E, Brasil y Estados Unidos, dos ganadores en el debut.

Además, habrá que estar atentos a lo que ocurra entre Portugal y Australia (desde las 18.30 en San Juan), selecciones que comparten el Grupo A con Argentina y China.

Portugal también festejó en el Grupo A

Portugal comenzó con una alegría su participación en el Mundial al vencer a China por 3-1, en el partido que completó la primera fecha del Grupo A que se desarrolla en San Juan y del que también forma parte Argentina.

Los europeos apenas necesitaron 64 minutos de juego para ganarle a al rival de esta noche del equipo argentino, con parciales de 16-25, 25-21, 25-19 y 25-11.

El triunfo colocó a los europeos en la misma posición de Argentina, que viene de vencer a Australia.

China sorprendió a los portugueses en el primer set y aprovechó casi a la perfección los errores no forzados para retirarse en ganancia. Pero paulatinamente los asiáticos sucumbieron ante la mejor técnica de su rival y quedaron resignados a la derrota.

Brasil, por su parte, empezó su recorrido en el Mundial -único torneo que le falta conquistar- con una clara victoria de 3 a 0, con parciales de 25-16, 26-24 y 25-17, sobre Venezuela, en el inicio del Grupo E.

Otro de los seleccionados que llegó con grandes posibilidades de quedarse con el primer puesto es Yugoslavia, que superó claramente a España por 3-1 en el Grupo D.

El conjunto yugoslavo se impuso en Mar del Plata con parciales de 25-18, 25-21, 21-25 y 25-18.

En tanto, Cuba venció a la República Checa por 3-1, en Salta por el Grupo F.

El conjunto caribeño, conformado por varios juveniles, dio vuelta el marcador y terminó ganando con parciales con parciales de 28-30, 25-22, 25-19 y 25-23.

Italia también arrancó con pie derecho el certamen al vencer por el Grupo B a Croacia por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-20, en una hora y un minuto de juego.


Comentarios


Argentina necesita un cambio de imagen