Argentina no organizará el certamen

Grondona salió al cruce de versiones.





BUENOS AIRES (Télam) – Julio Humberto Grondona afirmó ayer rotundamente que «Argentina no organizará la Copa América si por los problemas que son de público conocimiento, no se puede realizar en Colombia».

«De ninguna manera albergaremos la Copa América en caso que no se lleve a cabo en Colombia. Bastante tenemos con el Mundial Sub-20 como para embarcarnos enseguida en otro torneo internacional», expresó el presidente de la AFA.

Grondona manifestó desconocer «si hay algún país sustituto que se candidatee para un eventual reemplazo de Colombia, pero en cualquier caso Argentina no es uno de ellos».

En cuanto a la amenaza recibida en Bogotá por el embajador argentino en Colombia, Carlos Carrasco, contra la presencia del seleccionado argentino en ese certamen, Grondona fue terminante al afirmar que «desconocía su contenido».

Y manifestó su enojo para con el diplomático cuando se le indicó que la carta de cuatro carillas enviada a Carrasco, también estaba dirigida a él.

«Si los que enviaron esa amenaza se la dirigieron a Carrasco y a mí, lo primero que tendría que haber hecho era comunicármelo, pero no lo hizo. Y si eso pasó hace casi una semana, mucho más. Por eso no pienso llamarlo para hablar sobre el asunto. Lo que corresponde es que me llame él», afirmó.

Grondona, quien como vicepresidente primero de FIFA quedaría al frente de ese organismo en caso de alguna deserción, aunque más no sea temporaria, de su titular, Joseph Blatter, admitió finalmente no contar «con más información que la proveniente de la prensa» respecto del secuestro del vicetitular de la Federación Colombiana de Fútbol y coordinador de la Copa América, Hernán Mejía Campuzano.

«Es un hecho grave y lamentable, que por el momento estoy siguiendo a través de los cables que llegan desde Colombia», aclaró.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina no organizará el certamen