Argentina no pudo en el dobles y quedó eliminado de la Copa Davis ante España

En un encuentro muy exigente, donde la dupla albiceleste volvió a estar a la altura, la victoria quedó para el local. El duo compuesto por Rafael Nadal y Marcel Granollers se impuso 6-4, 4-6 y 6-3 en un partidazo y clasificó a semifinales.

Leonardo Mayer y Máximo González mostraron carácter y tuvieron reacción luego de perder la primera manga. Lograron el quiebre necesario para sacar ventaja en el segundo set e igualar el juego, ante un estadio repleto de españoles que se hizo sentir.

El comienzo de Nadal y Granollers fue lapidario en el set decisivo, porque con un quiebre lograron el 3-0 que les dio tranquilidad para encarar la recta final del partido a pura efectividad. González rompió la sequía con el 1-3, pero todo fue muy cuesta arriba. El saque de Rafa fue implacable para que España ganara la última manga y se quedara con la llave por 2 a 1.

Guido Pella había puesto en ventaja a Argentina al imponerse a Pablo Carreño Busta 6-7, 7-6 y 6-1. Nadal igualó con el lapidario 6-1 y 6-2 sobre Diego Schwartzman y el dobles inclinó la balanza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios