Argentina perdió con Israel y arriesga su permanencia

Israel venció hoy a Argentina en el dobles y dejó 2-1 en su favor la serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se definirá mañana cuando se disputen los restantes duelos individuales en Sunrise, Estados Unidos.



#

Foto:Infobae

COPA DAVIS

La dupla israelí Jonathan Erlich y Andy Ram venció por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a la pareja argentina Horacio Zeballos y Federico Delbonis.

En la primera jornada disputada el viernes el argentino Leonardo Mayer, 25 en el ranking mundial, le ganó al juvenil Bar Botzer (776), mientras que en el segundo punto el argentino Carlos Berlocq (67) cayó con Dudi Sela (84).

Argentina no cuenta desde hace dos años con su mejor jugador, Juan Martín del Potro, que renunció debido a diferencias con el capitán del equipo, Martín Jaite, y con dirigentes del tenis “albiceleste”.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, busca evitar el descenso del Grupo Mundial, donde está desde 2002. Desde entonces, perdió tres finales (2006, 2008 y 2011). Mientras, Israel aspira a regresar a la elite del tenis.

Israel disputa la serie de local en Sunrise, Florida, luego de que la ITF no permitió jugar en Tel Aviv por la escalada del conflicto bélico con Hamas en la Franja de Gaza.

Fuente:DPA


Comentarios


Argentina perdió con Israel y arriesga su permanencia