Argentina-Portugal, sin Messi ni CR7

El sorteo emparejó a lusos y argentinos en el grupo D. Además, Argelia y Honduras.



#

Faltan menos de cuatro meses. Con la fecha definida, son varios los jugadores argentinos sub 23 que tachan los días en su calendario, esperando la convocatoria definitiva a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ayer, en el estadio Maracaná, se realizó el sorteo de la fase de grupos del certamen futbolero y quedó establecido que Argentina compartirá la zona D con Argelia, Honduras y Portugal.

Los de Martino debutarán el 4 de agosto desde las 18, en Río de Janeiro, ante la potencia lusa. La gran incógnita en los portugueses pasa por la presencia de Cristiano Ronaldo, que parece complicada de gestionar.

Vale recordar que los Juegos Olímpicos no son considerados una competición FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores para los seleccionados. Y, en plena época de comienzo de temporada, parece difícil que Real Madrid se desprenda de su máxima figura.

Para la segunda fecha, Argentina volverá a jugar en Río, ante el débil Argelia. La fase de grupos finalizará para la Albiceleste el 10, cuando enfrente a Honduras en Brasilia.

El calendario determinó que los cuartos de final se jugarán el 13, las semifinales el 17 y la final, el 20 de agosto.

Pero claro, el sorteo no sólo fue en la zona argentina. El grupo A estará compuesto por Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

En el copón B estarán Suecia, Colombia, Nigeria (suele ser potencia en las competiciones sub 23) y Japón.

Por su parte, en el grupo C jugará el último campeón, México, junto a Fiji, República de Corea y Alemania.

Sin la presencia de Messi, el seleccionado argentino irá por su tercer oro, luego de las conquistas en Atenas 2004 y Pekín 2008. El sueño ya tiene fecha. Y la Albiceleste quiere llegar al 20 de agosto.

juegos olímpicos río 2016

El auditorio del estadio Maracaná fue el imponente escenario donde se llevó a cabo el sorteo. El equipo del Tata debuta el 4 de agosto.

18 de junio es la fecha elegida para que Martino dé la lista definitiva de convocados.

Las selecciones sólo pueden tener a tres jugadores mayores de 23 años en su plantel. Messi no será llevado por Martino.

Datos

18 de junio es la fecha elegida para que Martino dé la lista definitiva de convocados.
Las selecciones sólo pueden tener a tres jugadores mayores de 23 años en su plantel. Messi no será llevado por Martino.

Comentarios


Argentina-Portugal, sin Messi ni CR7