Argentina protestará ante la ONU por los ejercicios militares en Malvinas

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, confirmó que presentará ante Ban Ki-Moon, una copia de la nota verbal de protesta que nuestro país hizo llegar a Londres a través de la embajadora británica en Buenos Aires.



#

El gobierno argentino hará hoy una presentación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para protestar por la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas.

Así lo indicó esta mañana el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, quien adelantó que se reunirá con el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-Moon, para "alertar sobre los ejercicios misilísticos que se van a realizar".

En declaraciones a radio La Red, Argüello sostuvo que "los misiles van a ser disparados desde territorio argentino y van a caer en aguas o en territorio argentino.

Hasta que no se dilucide en la ONU el fondo de la cuestión, la soberanía de las islas, nadie puede decir que el territorio argentino es algo distinto de las Islas Malvinas".

DyN

Foto web


Comentarios


Argentina protestará ante la ONU por los ejercicios militares en Malvinas