Argentina recomienda “evitar viajes” a Egipto





Argentina recomendó hoy a sus ciudadanos “evitar viajes” que no sean indispensables hacia Egipto tras las protestas e incidentes ocurridos en los últimos días que provocaron más de un centenar de muertos.

“Ante los hechos de público conocimiento suscitados recientemente en la República Árabe de Egipto, en particular la decisión de las autoridades de dicho país de establecer un toque de queda, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, recomienda a las ciudadanas y ciudadanos argentinos evitar viajes no indispensables a ese país hasta tanto la situación retorne a la normalidad”, señaló un comunicado de la Cancillería argentina.

La Embajada del país sudamericano en El Cairo brindó “apoyo y asistencia” al reducido grupo de argentinos afincado en el país norafricano, que integran entre 80 y 90 personas, y a varios turistas.

La Cancillería resaltó que “está en contacto” con la Embajada argentina en Egipto, pese a que las comunicaciones internas “no han operado de manera constante y eficiente en los últimos días”.

A su vez, la Embajada recomendó a los argentinos que se encuentren en Egipto “evitar desplazamientos al interior del país que no sean estrictamente necesarios”.

En los últimos días aumentó la inseguridad en Egipto, donde las protestas contra el gobierno de Hosni Mubarak arrojaron como saldo más de cien muertos, saqueos de comercio y hasta de museos históricos, además de incendios, motines y fugas masivas de cárceles.

Según la prensa internacional, los turistas en territorio egipcio afrontan el problema de llegar hasta el aeropuerto debido a las dificultades en el tránsito ocasionadas por las manifestaciones y el toque de queda que rige desde el viernes.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo el pasado 15 de enero en la ciudad egipcia de Luxor, en el sur del país, en una visita privada junto con su hija menor, Florencia, poco antes de iniciar una gira por la región.

Además, en agosto pasado, durante la cumbre del Mercosur realizada en Argentina, los miembros del bloque regional anunciaron un acuerdo de libre comercio con Egipto.

DPA.-


Comentarios


Argentina recomienda “evitar viajes” a Egipto