Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Redacción

Por Redacción

En su día de descanso y mientras prepara el duelo de cuartos de final de mañana ante Serbia, la selección argentina de básquet recibió una gran noticia: se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y cumplió uno de sus objetivos en el Mundial de China 2019.

El triunfo de Estados Unidos 89-73 sobre Brasil, por la última jornada del Grupo K del certamen mundialista, le dio el pasaje directo al combinado nacional a la gran cita del deporte que se llevará a cabo el año que viene en suelo japonés.

La presencia de Argentina en Tokyo significará su quinta participación consecutiva en un Juego Olímpico. El Mundial de China ofrece dos boletos directos para los países del continente americano, para los conjuntos que terminen en la mejor colocación.

Es por eso que la derrota de los brasileños, que los deja afuera del certamen, le dio la posibilidad al equipo que dirige Sergio Hernández de convertirse en olímpico junto a Estados Unidos, ya que son los únicos dos de América que siguen con vida en la competencia.

Argentina jugará mañana, a partir de la ocho de nuestro país, su duelo de cuartos de final ante Serbia, uno de los candidatos a pelear por el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios