Argentina se encontró con una muralla checa

Fue superior, pero no pudo perforar a la defensa rival. Banega, Agüero y Piatti, los mejores en el "albiceleste".



#

Los defensores checos no le dieron chances al

La búsqueda de la sexta corona empezó con piedras en el camino. Las puso la República Checa, que resistió durante 90 minutos y dejó con las ganas a Argentina. Fue 0-0 en la primera fecha del grupo E del Mundial Sub 20, que se realiza en Canadá.

En el otro partido de la zona, Corea del Norte y Panamá también igualaron sin abrir el marcador.

El arranque del equipo "albiceleste" fue para ilusionarse. Se paró en campo contrario y a partir del buen pie de sus volantes y delanteros, contó con un par de posibilidades muy claras, de la mano de Mauro Zárate y Sergio Agüero.

Sin embargo, los chicos de Hugo Tocalli se quedaron después de los 20. De merecer el gol, pasaron a sumar desaciertos y hasta alguna desconcentración en la última línea.

Los checos, mientras tanto, se dedicaron a cuidar el empate. Por momentos abusaron de la pierna fuerte, pero cuando se dieron cuenta que Argentina no complicaba, se plantaron y jugaron de igual a igual.

A la vuelta de los vestuarios, todos los pronósticos in

dicaban que el once sudamericana iba a repetir lo del comienzo del partido. Pero ocurrió todo lo contrario y los primeros 15 fueron similares a los del cierre de la primera mitad. Poco fútbol, pases a los rivales y hasta alguna contra checa que pudo complicar.

El ingreso de Pablo Piatti le dio vértigo a los "albiceleste", que pasaron a dominar. Zárate se excedió en la individual, pero fue al frente y el "Kun" rindió cuando se asoció con el el volante de Estudiantes.

Pero el gol no llegó y el DT buscó soluciones en el héroe del Sudamericano, Lautaro

Acosta. Como pasó con Piatti, fue una inyección para el conjunto nacional, porque su movilidad inquietó a los europeos, que cada vez se retrasaban más en el campo de juego.

Claro que el delantero de Lanús tuvo otro capítulo salvador, cuando evitó el gol checo en la penúltima jugada del partido.

Argentina no empezó de la mejor manera, pero tiene el crédito abierto y nombres para sostener la ilusión de repetir los títulos de 1979, 1995, 1997, 2001 y 2005.


Comentarios


Argentina se encontró con una muralla checa