Argentina se quedó sin el bronce en el Mundial de rugby

Los Pumas, con múltiples bajas, sufrieron ante el poderío de los Springboks y no pudieron igualar el tercer puesto logrado en Francia 2007.



#

Foto: UAR

rugby

Argentina, que buscaba su segunda medalla de bronce en un Mundial de rugby, tras la obtenida en 2007, se quedó sin ella al perder este viernes contra Sudáfrica por 24-13 en el Estadio Olímpico de Londres, en un partido en el que los Springboks ganaron la batalla física y los Pumas acusaron mucho las bajas.

El combinado sudafricano salió con todo al Estadio Olímpico de Londres y a los seis minutos ya había conseguido el primer try del partido por intermedio de Jon-Paul Roger Pietersen.

Handre Pollard marcó la conversión y luego conectó otros tres penales que permitieron a Sudáfrica irse al descanso con una ventaja de 16-0.

Argentina mejoró en la segunda etapa y se acercó con un drop del apertura Nicolás Sánchez, capitán ante la ausencia de Agustín Creevy.

Sudáfrica extendió la ventaja con un try de Eben Etzebeth y un nuevo penal de Pollard para colocarse 24-3. Entonces llegó la reacción de Argentina, que siguió luchando hasta el final en el Estadio Olímpico de Londres.

Sánchez descontó con un penal y Juan Pablo Orlandi apoyó sobre el final el único try del partido para Argentina. El pateador Sánchez acertó en la conversión para terminar el encuentro con ocho puntos y quedar a un paso de concluir el Mundial como máximo goleador.

“Hoy nos sentimos cansados, pero Sudáfrica fue superior. Tenemos una tristeza enorme adentro”, analizó Sánchez. “Me quedo con que el equipo nunca se quebró y siguió dejando todo hasta el final”, comentó.

Mañana, Nueva Zelanda y Sudáfrica disputarán en Twickenham la gran final del Mundial.

Agencias


Comentarios


Argentina se quedó sin el bronce en el Mundial de rugby