Argentina se relajó demasiado y el duro Paraguay lo aprovechó

El equipo guaraní golpeó de movida y cuidó la ventaja.



Argentina tuvo problemas defensivos, de equilibrio y de claridad. Jugó demasiado relajado y cayó ante Paraguay por 1-0, en un Defensores del Chaco que estuvo a full. El elenco guaraní necesitaba los puntos como el agua para llegar a Alemania 2006 y cumplió con el objetivo de sumar por tres.

El elenco "albiceleste" ya está clasificado para el Mundial, pero justamente por esa razón se encuentra en plena cuenta regresiva para terminar de darle forma al plantel que irá a la cita ecuménica.

Si bien el dueño de casa no pudo despegarse en las cifras, el once de José Pekerman careció de actitud y todo se derrumbó a los 9 del complemento, cuando Gabriel Heinze vio la roja. Encima Lionel Messi entró demasiado tarde.

El primer cuarto de hora fue lo mejor de Paraguay y ese lapso lo aprovechó para sacar la ventaja. Pekerman preparó un equipo para disponer de la pelota, pero el problema fue que el local salió a presionarlo con la intención de llegar lo antes po

sible hasta la valla de Roberto Abbondanzieri.

Por el lado izquierdo el equipo albirrojo generó las mayores dificultades, ya que Julio dos Santos y Nelson Haedo superaron con frecuencia a Pablo Zabaleta y Roberto Ayala.

El gol llegó a los 14, cuando Heinze rechazó mal en un cruce y Roque Santa Cruz le colocó el mejor final a la maniobra que había empezado entre Cambiasso y Coloccini.

El entretiempo dio la impresión de que le sirvió a Argentina para aclarar las ideas y el empate pareció que se iba a concretar. Un centro bajo de César Delgado dejó al capitán Juan Pablo Sorín en posición de gol, pero el del Villarreal remató sobre el horizontal.

El "Chelito", inquieto en ese arranque del complemento disparó rasante y provocó una buena atajada de Villar. A los 8 fue una proyección de Heinze la que casi deriva en la igualdad, pero el del Manchester desvió su bombazo.

Pero en la escena siguiente Heinze le cometió una infracción a Edgar Barreto y recibió la segunda amarilla, como lamentable anticipo de la roja.

Los de Pekerman sintieron la baja. Lucho González y Delgado volvieron a encaminar a los de la AFA hacia la zona defendida por Villar, pero en todo momento se careció de pene

tración.

El talentoso Messi entró en los últimos diez minutos para tratar de iluminar la marcha, pero lo paraguayos defendieron el 1-0 con solvencia. Cerca del epílogo el Ratón Ayala perdió la pelota en la mitad de la cancha y el contraataque de los anfitriones concluyó con un potente envío de Haedo que pegó en el poste derecho.

En definitiva, Paraguay pegó primero y después supo cuidar la ventaja. A Argentina le salió mal el plan inicial y la expulsión de Heinze lo complicó en demasía.

Notas asociadas: A revisar errores Si había dudas, el "Pato" se encargó de despejarlas No dio en la Tecla

Notas asociadas: A revisar errores Si había dudas, el "Pato" se encargó de despejarlas No dio en la Tecla


Comentarios


Argentina se relajó demasiado y el duro Paraguay lo aprovechó