Argentina se volvió a abstener de votar en contra de Nicaragua en la OEA

La resolución pedía por la liberación de los presos políticos detenidos antes de las elecciones.

Argentina se abstuvo una vez más de condenar a Nicaragua en una votación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que pide la liberación de los opositores al gobierno de Daniel Ortega detenidos antes de las elecciones de noviembre.

El 15 de junio último se dio una situación similar, en la que el Gobierno Nacional también se abstuvo. Al igual que ese día fueron 26 los países que votaron a favor y 7 los que no.

Los que también evitaron pronunciarse fueron México, Honduras, Belice, Barbados, Bolivia y San Vicente y las Granadinas. El único ausente fue el propio Nicaragua.

La Cancillería argentina argumentó su voto al opinar que fue una “consideración apresurada” por parte de la OEA. Además, dieron a entender que el tema ya será tratado en el Período de Sesiones de la Asamblea General del organismo entre el 10 y 12 de noviembre.

“Más allá de que podamos coincidir con algunos tramos del texto, no consideramos pertinente acompañar esta declaración, la consideramos improcedente y extemporánea», señaló el embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios