Argentina tendrá un nuevo capitán de Copa Davis

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, reconoció el alejamiento de Mancini y confió que dentro de 30 días se conocerá al reemplazante. A minutos de la conferencia de Nalbandian.



El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, confió hoy en tener al nuevo capitán de Copa Davis en los próximos 30 días y admitió que a la Argentina le faltó en la serie final “las características de equipo” que mostró España, a la postre ganador de la Ensaladera de Plata.

Grimaldi se abstuvo de señalar quién podría ser el reemplazante de Alberto Mancini, quien les anunció que dejaba el cargo tras la caida ante los españoles, y ante una consulta admitió que Martín Jaite, entrenador hoy de David Nalbandian y organizador de algunos torneos en la Argentina, tiene las condiciones para serlo, aunque abrió el juego a otros candidatos.

 “Aún no nos hemos reunido y no hemos analizado las distintas posibilidades pero en los 30 días vamos a designar al capitán y tratar de hacer un equipo”, anunció Grimaldi, quien admitió que la dirigencia, junto a jugadores deben hacer “una autocrítica”.

Ante una pregunta reconoció que Jaite “es uno de los mejores y sin duda tiene posibilidades” de ser el nuevo capitán, pero aclaró que “hay gente que tiene posibilidades de ser capitán de Copa Davis en este momento”.

Grimaldi reconoció por radio La Red estar “tristes porque todos esperábamos que el equipo ganara” y evaluó que “de las derrotas se aprende más que de las victorias, si uno tiene autocrítica”.

El dirigente reconoció como carencia en la Argentina que “sin ninguna duda lo que más ha faltado es esa característica de equipo que tuvieron los españoles”. “Cuando hablo de equipo hablo de todas las patas, de la dirigencia, jugadores y también del periodismo”, sostuvo Grimaldi.

El dirigente dijo entender aunque no lo justificó la actitud de David Nalbandian de faltar a la conferencia de prensa. “Las actitudes de bronca la tenemos todos. No significa que esté bien. Lo que no podemos hacer es justificar ciertas actitudes pero son fruto de momentos determinados que tienen su lógica”, señaló el directivo.

Ante ello cerró: “¿cuántas conferencias de Copa Davis tuvimos, 30?, Faltó a una. Estamos de acuerdo que no está bien pero hacemos mal en ensañarnos con una persona”.

DYN


Comentarios


Argentina tendrá un nuevo capitán de Copa Davis