Argentina tiene rival para la eliminatoria de la Copa Davis 2020

El sorteo de la nueva edición del clásico certamen se realizó hoy en la Caja Mágica, en Madrid.

Argentina, que fue eliminado por España en los cuartos de final de la actual edición, se jugará ante Colombia la clasificación a la próxima Copa Davis, según determinó el sorteo realizado hoy en Madrid.

La serie entre argentinos y colombianos, eliminados en primera ronda de la edición 2019, se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020.

El resto de los equipos iberoamericanos tendrán que viajar para disputar las eliminatorias. Brasil enfrentará a Australia, Ecuador a Japón, Uruguay a Austria y Chile a Suecia.

Cada eliminatoria será al mejor de cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets. Dos singles el primer día y otros dos y un doble el segundo.

Los 12 ganadores se clasifican directamente para las Finales, que de nuevo se disputarán el próximo año en la Caja Mágica en Madrid.

Se sumarán a los seis equipos que ya tienen plaza, Serbia y Francia, que recibieron sendas invitaciones especiales, y los cuatro que lograron las semifinales este año, como son Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.

El sorteo se realizó en la Caja Mágica, con presencia del presidente de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty, y del australiano Mark Woodforde, miembro del comité de Directores de la FIT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios