“Argentina tiene un problema: depende exclusivamente de Messi”

Lo dijo el ex arquero José Luis Chilavert.



#

Foto AP.

Copa del Mundo

El ex arquero y capitán del seleccionado paraguayo de fútbol, José Luis Chilavert, sostuvo el lunes que Argentina “hace dos años y medio tiene problemas en defensa y el mediocampo” y además “depende exclusivamente de (Lionel) Messi”.

“Argentina hace dos años y medio que tiene el mismo problema, el desajuste en el medio, la defensa muy frágil, y depende exclusivamente de Messi”, afirmó Chilavert en una nota con Télam en Río de Janeiro.

“Contra Suiza no sé si habrá sorpresa, pero deberá mejorar bastante lo que está haciendo”, agregó el ex San Lorenzo (1985-1988) y Vélez Sarsfield (1992-2000 y 2004), de cara al encuentro que el conjunto argentino jugará mañana desde las 13 frente a los suizos, en San Pablo, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Chilavert, de 48 años y considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol paraguayo y latinoamericano, ahondó sus conceptos respecto al crack rosarino Lionel Messi, que lleva cuatro goles en tres partidos en la Copa del Mundo.

“Messi cada vez que le tocó jugar respondió bien, es un jugador consagrado a nivel mundial”, opinó el guardavalla que jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Sin embargo a la hora de definir quién es el mejor jugador de la Copa del Mundo, Chilavert, nacido en Luque el 27 de julio de 1965, no eligió ni a Messi ni al brasileño Neymar.

“Para mí el jugador del Mundial es el colombiano (James) Rodríguez, por lo que demostró hasta el momento y siendo tan joven”, puntualizó.

El ex volante de Banfield, de 22 años, no solo es una de las figuras de la Copa del Mundo sino que además es el goleador con cinco tantos en cuatro partidos.

Chilavert, que debutó en 1980 en Sportivo Luqueño, de Paraguay, y que a lo largo de su carrera anotó 62 goles en 737 partidos (8 en 74 con la selección), confesó que el Mundial “le gusta en líneas generales”.

“Me gustan los partidos del Mundial, en líneas generales, porque se ven goles”, manifestó el ex arquero de Guaraní, de Paraguay; Zaragoza, de España, Racing de Estrasburgo, de Francia; y Peñarol, de Uruguay.

“Pero lo que uno busca como especialista es que también haya buen juego y es difícil encontrarlo porque la mayoría de los jugadores están cansados”, opinó, ya que casi todos los futbolistas llegan al Mundial agotados por la dura temporada europea.

Chilavert, que siempre se caracterizó por ser un hombre frontal, calificó como “mediocre” el nivel del arbitraje en Brasil 2014.

“La FIFA quiere buen juego y que haya goles, pero eso es difícil porque el nivel del arbitraje en general es bastante mediocre. Debería pensar en tener árbitros más profesionales”, sentenció.

Télam


Comentarios


“Argentina tiene un problema: depende exclusivamente de Messi”