Argentina tuvo un debut con categoría

El seleccionado argentino masculino de vóley cumplió ayer con todos los pronósticos al obtener un claro triunfo sobre Chile por 3 a 0, en la ciudad venezolana de Caracas, en la apertura del torneo Preolímpico que otorga una plaza para los Juegos de Atenas 2004.

En el conjunto nacional participó con buenos porcentajes en su juego el neuquino Camilo Soto.

Sin encontrar resistencias en el conjunto chileno, que presentó un equipo con sesgo juvenil, Argentina cosechó una rápida e inobjetable victoria en el Poliedro de Caracas con parciales de 25-16, 25-13 y 25-14, en 54 minutos.

Menos suerte tuvieron las chicas argentinas, quienes en su debut quedaron seriamente comprometidas con la derrota sufrida ante República Dominicana, por 3 a 0.

El certamen entrega un lugar en la cita olímpica de este año y, si no hay sorpresas, la definirán mañana Argentina y Venezuela, el elenco local y campeón panamericano.

El atacante Marcos Milinkovic, opuesto y capitán del seleccionado albiceleste, fue el mayor anotador del encuentro, con 13 puntos, informó el sitio de internet Somosvoley.com.ar, presente en el Poliedro de Caracas.

El seleccionado argentino, bajo la dirección técnica de Fabián Armoa, ofreció un sólido desempeño en todas las facetas del juego. En recepción logró una efectividad del 87 por ciento, mientras que en acciones de ataque alcanzó el 71 por ciento. La ofensiva poderosa de Milinkovic fue acompañada por el punta Jorge Elgueta y el central Gustavo Porporatto, ambos autores de 12 tantos.

En el endeble seleccionado chileno se destacaron Jaime Grimalt y Elías Figueroa, los dos con un registro personal de 8 puntos. Argentina volverá a presentarse hoy en el Preolímpico, esta vez ante Perú, a partir de las 14.

"Jugamos frente a un equipo muy juvenil y el partido tuvo muchas diferencias porque estaba planteado entre un equipo profesional y uno amateur", dijo Armoa una vez consumada la victoria.

Argentina (3): Hernán Ferraro, Jorge Elgueta, Gustavo Porporatto, Marcos Milinkovic, Gastón Giani y Alejandro Spajic; Pablo Meana (líbero). DT: Fabián Armoa.

Ingresaron: Jerónimo Bidegain, Camilo Soto, Gabriel Arroyo, Leonardo Patti y Santiago Darraidou.

Chile (0): Rafael Grimalt, Jaime Grimalt, Eduardo Larenas, Benjamín Rojas, Elías Figueroa, Rodolfo González (FI); Igor López (líbero). Entrenador: Luis Hernández.

Parciales: Argentina 25-16, 25-13 y 25-14.


Comentarios


Argentina tuvo un debut con categoría