Argentina va por el pase ante los venezolanos





La previsible derrota ante Brasil quedó atrás y hoy la selección Argentina irá por un lugar en las semifinales de la Copa América de vóley, cuando se mida con Venezuela. La cita será en la brasileña Sao Leopoldo y será el cierre del grupo A de la competencia.

En el otro partido de la jornada, por la zona B, se enfrentarán Canadá y Cuba, que comparten con Estados Unidos.

Luego de perder por 3-0 con los brasileños en el primer compromiso por esta quinta edición del certamen, la selección albiceleste tiene la chance de recuperarse hoy. Lo brindado el miércoles, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-19, dejó en claro que hay un crecimiento del equipo que este año volvió al plano internacional con su participación en la Liga Mundial.

Si se tiene en cuenta la categoría del rival, tricampeón de la LM, olímpico y mundial, nada menos, los números de Argentina no son malos.

El entrenador Fabián Armoa, más allá de los cuestionamientos que recibió de Marcos Milinkovic, que prácticamente pidió su alejamiento, destacó ayer que «el equipo jugó muy bien los dos primeros sets, sobre todo en el comienzo del primero. Pudimos controlar a Brasil, porque mostramos variantes en el bloqueo y en el ataque».

En el déficit, el seleccionador puso al saque: «erramos demasiado», dijo.

Hoy la historia será con Venezuela, otro de los elencos fuertes del continente, pero que al igual que nuestro combinado, se encuentra en un período de transición y no tiene un juego definido.

En Argentina se espera que Santiago Darraidou, el máximo anotador ante Brasil, repita la actuación y que anden derecho Gastón Giani, Alejandro Spajic, Gustavo Porporatto, Leonardo Patti y el armador Hernán Ferraro.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina va por el pase ante los venezolanos