Argentina va por la clasificación

El equipo de Fernando Batista depende de sí mismo para entrar al hexagonal. Debe ganarle hoy a Perú, el último del grupo B, para avanzar de fase. Facundo Mura estará en el banco.



#

Maroni hizo el gol contra Uruguay y será de la partida en el equipo argentino que juega hoy.

Sudamericano Sub-20

Fernando Batista repetiría hoy los once titulares que lograron la victoria el jueves pasado ante Uruguay.

Desde las 17, Argentina enfrentará a Perú en el estadio de Talca con el objetivo de ganar para sellar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub 20, donde la selección nacional arrancó mal por un empate y una derrota.

El entrenador realizó seis cambios para el cotejo ante los charrúas y uno de los ingresados marcó el gol de la victoria.

Gonzalo Maroni demostró toda su calidad luego de tirar una pared con Pedro De La Vega y clavó un derechazo al ángulo que resultó vital para el equipo.

Ese triunfo lo dejó segundo a Argentina en el grupo B, detrás del ya clasificado Ecuador, que tiene 9 puntos. Con 4 unidades, el conjunto albiceleste depende de sí mismo y un triunfo sobre Perú, que suma 3 puntos, lo dejaría en la fase final.

En el segundo turno de las 19:30, Uruguay y Paraguay definirán la zona. Los orientales tienen 3 y los guaraníes 4, aunque con peor diferencia de gol que Argentina.

Serán cuatro los clasificados al Mundial de Polonia sobre seis que pasarán al hexagonal. Ese mini torneo reúne a los mejores de los dos grupos que conforman el certamen. La zona A se definía al cierre de esta edición.

Flojo

en la definición

Datos

2
goles en el Sudamericano lleva Argentina. Apenas uno fue adentro del área. Necesita mayor efectividad.

Comentarios


Argentina va por la clasificación